Sunday 22 de January de 2017
»Con el proyecto se beneficiará a cerca de 15 empresas 

Planean fundidora en Zacatecas

Heraclio Castillo      21 Jul 2014 21:09:21

A- A A+

Compartir:
Los empresarios planean invertir 20 millones de dólares y crear 40 empleos directos. (Cortesía)
Los empresarios planean invertir 20 millones de dólares y crear 40 empleos directos. (Cortesía)
Empresarios canadienses analizan la instalación de una fundidora de metales en Zacatecas, con una inversión estimada en 20 millones de dólares, que beneficiaría a cerca de 15 pequeños y medianos empresarios mineros.

Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac), informó que en días pasados se tuvo la visita de los empresarios canadienses para conocer el Parque Industrial Aeropuerto Sumar 1 y otros parques industriales en la entidad.

Refirió que durante la visita mostraron interés por el Parque Industrial Aeropuerto Sumar 1 debido a que ofrece seguridad en sus instalaciones, además de la conectividad vía terrestre y aérea, pues la empresa estima que el transporte del material sea por esta segunda vía.

El funcionario explicó que la fundidora de metales ayudaría a maximizar la seguridad en el transporte de los minerales, pues ya no se trasladarían los concentrados, sino el material ya fundido.

Respecto a los beneficios del proyecto, Ávila Mier precisó que sería más agradable con el medio ambiente, pues habría un mejor aprovechamiento del agua y se maximizaría su uso, además de que habría un ahorro considerable al tener una alternativa para los mineros además de la planta de beneficio de Vetagrande.

Agregó que de instalarse la fundidora en Zacatecas, se podrían procesar hasta 3 mil toneladas al mes, con la generación de 40 empleos directos en una primera etapa.

Adelantó que en agosto de este año tendrán una nueva reunión con los empresarios canadienses y, en caso de que acepten instalarse en la entidad, el proyecto podría concretarse en octubre de este año, lo que mejoraría considerablemente la cadena de producción, pues en el estado no existe ninguna fundidora de metales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad