Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Planean hermanamiento de 20 ciudades del norte

Redacción      31 May 2014 19:21:03

A- A A+

Compartir:
Como resultado del segundo Encuentro de Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte, los asistentes de las 20 ciudades que lo conforman acordaron trabajar en un hermanamiento masivo de ciudades para tener mayor representación y competitividad a nivel nacional.

En un comunicado del Ayuntamiento de Zacatecas, Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, informó que fueron muy productivos los acuerdos entre ciudades de los estados de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Nayarit y Zacatecas.

Destacó que en noviembre acudirán a la ciudad de México para tocar puertas en el Instituto Nacional del
Emprendedor (Inadem), al que solicitarán la creación de un fondo económico específico para las ciudades que conforman el Corredor Económico del Norte, que se haga vigente a partir del año 2015.

Además, Zacatecas se quedará con la cartera de Turismo del corredor económico y se acordó que los estudiantes de la carrera de Turismo realicen intercambios educativos entre los distintos destinos de las ciudades participantes.

De esta manera se permitirá que los jóvenes zacatecanos acudan a capacitarse en materia de turismo de las ciudades industriales y los destinos de playa de dicho corredor y los alumnos de esas ciudades vendrán a capacitarse aquí en materia de destinos culturales.

En el encuentro se habló también del intercambio de promoción e inversión y se invitó a autoridades zacatecanas para que se sienten a negociar con grandes tiendas comerciales, como La Ley y H-E-B, a fin de que se establezcan en Zacatecas.

En cuanto al hermanamiento masivo, el funcionario municipal informó que la propuesta ya está hecha y se concretará en el tercer encuentro, a realizarse en la ciudad de Monterrey en la primera semana de noviembre.

Refirió que en dicho encuentro las ciudades firmarán los documentos respectivos para establecer este hermanamiento. Agregó que los miembros del corredor volverán a la ciudad capital para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad