Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» Proponen que sea aprobado por dos terceras partes 

Planean impedir "mayoriteo" en el presupuesto

Francisco Gabriel Reynoso Torres      26 Nov 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
En la sesión del Congreso también se propuso fomentar el desarrollo del sector del transporte público. (Oscar Baez)
En la sesión del Congreso también se propuso fomentar el desarrollo del sector del transporte público. (Oscar Baez)
Para acabar con el "mayoriteo" antidemocrático para aprobar el presupuesto de egresos estatal, el bloque opositor Zacatecas para todos, integrado por 11 diputados del PRD, PT, MC y PAN, propuso a la 61 Legislatura reformar la Constitución Política de Zacatecas.

La iniciativa del bloque opositor, cuyo número no impediría el “mayoriteo” para aprobar el presupuesto, plantea reformar el artículo 65 de la Constitución.

Y tiene como fin que el paquete económico del Ejecutivo, dentro del cual destaca el presupuesto de egresos, se apruebe con mayoría calificada y no mayoría simple. Es decir, con el voto de dos terceras partes de los diputados presentes en el salón de sesiones.

El diputado Iván de Santiago, coordinador de la bancada del PRD, expuso que la sociedad reclama que su gobierno gaste los recursos públicos con honestidad, transparencia, congruencia e inteligencia para resolver los problemas graves de pobreza.

En Zacatecas, destacó, más de 800 mil personas viven en la pobreza; alrededor de 350 mil padecen el flagelo del hambre. Reiteró que el gasto público debe ser el motor para enfrentar y superar esos problemas.

Apoyo al transporte
En otra parte de la sesión, la bancada del PRI propuso adicionar la Ley para la Inversión y el Empleo de Zacatecas, a fin de proteger y fomentar el desarrollo del sector del transporte público.

El diputado Javier Rodríguez explicó que la idea es incorporar a los transportistas como sector estratégico y crear un comité empresarial para su desarrollo. Tal comité, expuso el legislador, se denominaría “de la comercialización y transporte de Zacatecas”.

Reclamo de exbraceros
Medio centenar de presuntos exbraceros, la mayoría personas adultas mayores, hicieron una manifestación de protesta fuera y en el vestíbulo del Congreso.

Piden al gobierno estatal incrementar la partida presupuestal para apoyarlos. Fueron atendidos por los diputados Rafael Hurtado, Guadalupe Hernández y Guadalupe Medina, quienes dijeron que hay una propuesta para que en el presupuesto estatal se canalicen 12 millones de pesos para los exbraceros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad