Friday 24 de February de 2017
»Inicia seminario de administración 

Planean mejorar la enseñanza universitaria

Alejandro Román      24 Oct 2014 20:29:42

A- A A+

Compartir:
Investigadores del país y del extranjero analizarán temas administrativos. (Cortesía)
Investigadores del país y del extranjero analizarán temas administrativos. (Cortesía)
Mejorar los procesos de enseñanza en las aulas universitarias es la meta del Segundo Seminario Internacional de Investigaciones y Estudios sobre Administración Educativa y sus Políticas Públicas y Octavo Simposio sobre Paradigmas Emergentes en Ciencias Administrativas y Desarrollo Regional.

Alejandro Carmona, coordinador de Investigaciones de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), explicó que algunas escuelas particulares tienen una visión empresarial y las invitó a tomar el modelo de las públicas, cuya finalidad es producir personas capacitadas para mejorar el entorno social.

Indicó que “los procesos administrativos se dividen en cuatro partes: planeación, organización, dirección y control; al emplearlos en el estudio de temas escolares se pueden encontrar soluciones para detectar cuáles son los mejores entornos organizacionales, capacitación a directivos de las instituciones y cuál es la aplicación de la educación”.

El seminario culminará hoy y tendrá ponentes internacionales provenientes de Argentina y Colombia, así como de distintas universidades del país.

Alejandro Carmona indicó que a este seminario se invitó a directivos, docentes y estudiantes de posgrado cuya línea de investigación es en procesos educativos y aseguró que por medio de los talleres del seminario encontrarán alternativas para mejorar los ambientes de aprendizaje en las distintas áreas en las que se desempeñan.

La docente investigadora Brenda Isela Martínez presentó una ponencia para mostrar sistemas que facilitan la investigación y el desarrollo o el interés del alumno en procesos científicos para concluir tareas y solucionar problemas sociales.

Indicó que “se debe pasar de la docencia a la ciencia, por lo que se debe reinventar la figura del profesor para reactivar la proactividad de los estudiantes y el interés por la investigación científica”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
A balazos, agreden a hombre en la comunidad Ermita de Guadalupe
Temor latente
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Video: Presume en 'Face', 'amiguitas y cervecitas'... y le cae su esposa
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Destituyen a titular de MP en Acapulco por armar fiesta en oficina
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad