Thursday 08 de December de 2016

​Planean monumental estatua de bronce en el Cañón de Juchipila

Redacción      26 Jan 2014 12:16:43      1

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Autoridades informaron que analizan un proyecto para colocar una estatua monumental de bronce de Cristo Rey en la región del Cañón de Juchipila, con el objetivo de detonar el turismo religioso.

Jorge Cárdenas Oliver, subsecretario de Servicios de Apoyo al Turismo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), comentó que la estatua competiría en tamaño a nivel internacional.

Durante el Segundo Taller de Planeación Estratégica en el que participaron legisladores federales, el Fonatur, la Secretaría de Turismo (Secturz) y los ayuntamientos, se dio a conocer el proyecto conjunto que beneficiaría a nueve municipios.
 
Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secturz, dijo que el segmento del turismo religioso es uno de los más importantes y de los que mayor derrama han generado en Zacatecas.

Precisamente, dijo, las mesas de trabajo de este Segundo Taller de Planeación Estratégica les permitirán diseñar acciones para desarrollar segmentos como el turismo religioso, de aventura, ecoturismo, gastronómico, cultural y Pueblos Mágicos.

Cárdenas Oliver mencionó que existe un avance considerable en la evaluación del proyecto para la colocación de la estatua de Cristo Rey, el cual, una vez concretado representaría sendos beneficios para los municipios que involucra.

Adelantó que, además de la colocación de la estatua, se pretende adaptar un mirador que permita disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la región del Cañón de Juchipila.

El Senador Alejandro Tello Cristerna comentó que apoyará con la gestión de los recursos necesarios para trabajar de la mano con los presidentes municipales y la Secturz en la realización de este proyecto.

Las autoridades de Fonatur reconocieron que Zacatecas se ha colocado en el contexto nacional como uno de los estados con mayor planeación turística, debido al desarrollo de proyectos que buscan fortalecer distintos segmentos.

Apozol, Apulco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua, Nochistlán y Tabasco son los municipios que conforman la región turística denominada Cañón de Juchipila, cuyo segmento de turismo religioso pretende detonar la Secturz.




Comentarios
estrategia:
Una estatua? y com cuanto costara eso?...turismo religioso? vuelvo a repetir zacatecas necesita urgentemente proyectos para detonar la economia rural y el acomodo de decenas de jovenes q no ven la oportunidad de un buen empleo estoy seguro q esta imagen costara mas de lo programado y seguro tambien q mucho de ese $$$ ira a manos de unos cuantos..ya no saben q hacer con tal de envolver a la gente en su fe y necesidad..   Sunday 26 de January de 2014 12:35:25
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad