Friday 09 de December de 2016

Planean poner en marcha el turibús para el 1 de noviembre

Francisco Vargas      16 Oct 2014 21:29:54

A- A A+

Compartir:
Este jueves se hicieron las primeras pruebas por la ruta que seguirá la unidad. (Imagen)
Este jueves se hicieron las primeras pruebas por la ruta que seguirá la unidad. (Imagen)
Para este 1 de noviembre se prevé poner en marcha el turibús Plateros-Fresnillo y este jueves iniciaron las pruebas de recorrido con el vehículo.

El director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, dio a conocer que ya tienen definido un esquema de trabajo para los recorridos de Plateros a Fresnillo, que consistirán en recorrer el Centro Histórico de El Mineral, llegar al parque Los Jales y regresar a la comunidad.

La estrategia para impulsar el turismo en la cabecera municipal se prevé inicie el 1 de noviembre y así poder aprovechar la temporada navideña con recorridos que estarán a cargo de dos personas bilingües que hablarán sobre la historia de Fresnillo para nutrir los paseos turísticos.

Las pruebas, explicó el director de Desarrollo Económico, se realizan para conocer la ruta e instalar, de ser necesario, señalamientos en la carretera, como paradas para el turibús.

Además, se trabaja para tener el proyecto definido y que el turibús no afecte a los concesionarios de la ruta a Plateros, ya que se trabaja para que el recorrido turístico no sea utilizado como ruta.

Durante seis meses el turibús trabajara en periodo de prueba para determinar si es necesaria la compra de otra unidad o que se opera solo con un camión.

En temporada baja, consideró, existe la propuesta de ofrecer recorridos a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduac) para que escuelas primarias de Fresnillo puedan tener paseos con enseñanza histórica sobre el municipio.

“Los recorridos con escuela los pensamos para temporadas bajas en las que no fluye tanto turismo a Plateros y es necesario reactivar la economía turística”, dijo.

Se prevé que el costo por pasaje oscilará entre los 15 y 20 pesos.

En espera de proyecto
El delegado de Tránsito, Javier Pérez López, expresó que aún no tienen acercamiento con el gobierno local para la creación de la ruta del turibús, pero están a la espera de una reunión con las autoridades municipales para que presenten el proyecto.

“No hemos tenido acercamiento todavía para un proyecto del turibús, pero estamos en espera y con la mejor disposición de apoyarlos para que este proyecto salga adelante", dijo el delegado de Tránsito.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad