Wednesday 07 de December de 2016
»Firman conjura de la huelga, aunque no descartan emplazar en diciembre 

Planean reducir gastos en la UAZ por $200 millones

Alejandro Román      12 Nov 2014 21:29:14      1

A- A A+

Compartir:
  • José Crescenciano Sánchez. (César Chacón) José Crescenciano Sánchez. (César Chacón)
  • El rector Armando Silva. (César Chacón) El rector Armando Silva. (César Chacón)
Imagen de


El rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, anunció que para el próximo año se prevé una disminución en los gastos operativos de la universidad, lo que permitirá acortar el déficit anual en más de 200 millones de pesos.

Aseguró que el salario y las prestaciones de los funcionarios también serán analizados para que se pague lo justo por su responsabilidad; también podrían dejar de percibir prestaciones sindicales como la prima de antigüedad que hasta ahora reciben.

La disminución en el pago de celulares, el gasto de combustible y hasta la reducción del parque vehicular son algunas alternativas; también se someterá ante el Consejo Universitario la posibilidad de deshacerse de unidades móviles para aminorar los gastos.

Con estas reestructuras se espera generar los ahorros que requiere la universidad para pagar puntualmente la seguridad social de docentes y trabajadores, que equivale a más de 200 millones de pesos por año.

En la firma del desistimiento de huelga que entregó el secretario general del sindicato de docentes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) indicó que esta es una de las propuestas con las que se gestionan recursos ante dependencias federales.

Se retrasa auditoría
Respecto de la auditoría externa que encargó la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la UAZ, el rector de la máxima casa de estudios explicó que el retraso en la entrega de los resultados se debe a que la dependencia federal se enfocó en resolver el problema del paro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Aseguró que teniendo ese documento, se citará al Consejo Universitario para analizar las dos propuestas de solución de la situación financiera: la del despacho del SEP y la de la Comisión Temporal de Información del mismo consejo.

Prevén nuevo emplazamiento
El secretario general del SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez Pérez, anunció que el próximo emplazamiento a huelga del sindicato será en diciembre.

Agregó que el tema central de su pliego petitorio será garantizar el pago de la seguridad social.

“Para el próximo año no aceptaremos la respuesta de ‘estamos gestionando’ o ‘está próxima la solución’, sino que queremos un plan concreto para solucionar la deuda de más de 860 millones de pesos”, expresó el líder sindical.

Ante las autoridades mediadoras en materia laboral en el estado, Silva Cháirez se comprometió con el Sindicato de Personal Académico de la UAZ a pagar las prestaciones pendientes en los plazos establecidos.

Este martes, poco más de la mitad de los docentes sindicalizados en la universidad votaron a favor de la huelga, pero esta votación no tuvo validez porque no hubo quórum en la consulta.




Comentarios
manodura:
En la uaz hay un cabron en compras. Que en cada compra, les pide a los comercios un 15% en efectivo de mordida. La neta, preguntele a nova luxe. Como no va a estar jodida la universidad con estos miserables.   Friday 14 de November de 2014 01:31:20
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad