Thursday 08 de December de 2016
» Se juegan 30 mil pesos en futbol 

Planean reubicar “Disneylandia”

Francisco Gabriel Reynoso Torres      6 Mar 2014 23:57:36      1

A- A A+

Compartir:
La mudanza ya no puede aplazarse más tiempo. Y como a Carlos Peña no le asusten las decisiones, ya busca reubicar “Disneylandia” -así llaman a la zona de tolerancia de La Escondida sus visitantes asiduos-. Y es que el crecimiento urbano la encerró entre zonas habitacionales y la Universidad Siglo XXI. Su reacomodo, con reglas estrictas de sanidad y funcionamiento, así pues, parece inminente.

Vecinos atormentados
El alcalde de Zacatecas intenta una carambola de tres bandas. También busca negociar con el procurador Arturo Nahle reubicar la Ministerial. Y con Raúl Estrada Day, titular de Servicios de Salud, llevarse la Cruz Roja al antiguo Hospital General. De lograr ambas cosas, libraría a los vecinos de la presidencia municipal del martirio de cientos de patrullas y ambulancias estacionadas las 24 horas del día sobre banquetas y camellones.

Zacatecas seguro
Ni puentes ni carreteras ni obras faraónicas. El gobierno de Miguel Alonso -profetiza Arturo Nahle- pasará a la historia por la pacificación que logró de Zacatecas. En 2010 -recuerda- el estado estaba en manos del crimen organizado. Chapos y zetas se disputaban los territorios a sangre y fuego. Ahora, aunque el problema de la inseguridad no está del todo resuelto, la sociedad viven con tranquilidad.

¿Seré yo, maestro?
Al gobernador Miguel Alonso -como dice el refrán popular- “lo engañaron como a un chino”. Alguien de su gabinete le avisó, recién llegado a Beijin -28 de febrero- que se había levantado la huelga en la UAZ. Por las redes sociales, el mandatario felicitó a los maestros del SPAUAZ. Y expresó su regocijo por la solución del conflicto. Pero resultó mentira. La huelga siguió siete días más. “¿Quién pagará por el oso?”-preguntan voces del gabinete-. Dirá Pancho Escobedo: “¿Acaso seré yo, maestro?”.

Renuncia en la uaz
Renuncia Claudia Torres a Comunicación Social de la UAZ. Se reunió anoche con el rector Armando Silva Cháirez y -trascendió- le dijo que se iba porque no había condiciones para trabajar. Silva habría tratado de convencerla de aguantar un poco más, pero Torres se rehusó. En relevo de Claudia entra Claudia Cecilia Pérez Flores, quien manejaba la dirección de comunicación en el INEGI.

Permanencia breve
Maestros y alumnos de la Universidad Tecnológica de Zacatecas creen que Ana María Romo durará poco en la Rectoría. Y es que corre la versión de que la exdiputada priísta, en una reunión con Gonzalo Franco, líder sindical, habría dicho: “Lo mío, lo mío, es la política. Así es que mi permanencia en la Utzac será breve”.

Trampas priístas
Con vocación priísta muy consolidada, el equipo de futbol del ayuntamiento de Guadalupe metió “cachirulos” para ganarle 2 a 1 al de Zacatecas. Y no fue esa la única trampa, estilo Roberto Madrazo, del conjunto de Roberto Luévano. Equiperos de Carlos Peña cuentan que los guadalupanos metieron un jugador de más en la cancha. Y el chanchullo se descubrió hasta el segundo tiempo. Y como al América -acusan- el árbitro los ayudó.

La revancha
El jueves -advierten los peñistas- será el partido de vuelta en el deportivo Alma Obrera. Revisarán con lupa al rival para impedir que alinee, como anteayer, futbolistas profesionales. Deberán jugar solo funcionarios y regidores. La final la pitará un árbitro de Zacatecas y, además, estará el gobernador Miguel Alonso para evitar marrullerías. Quien gane obtendrá 30 mil pesos, aportados por los propios jugadores, para obras de carácter social.

Alma caritativa
El delegado de la PGR en Zacatecas, Sergio Martínez quiere desaparecer el “museo del crimen” en que se convirtió el estacionamiento frontal de la dependencia. Ahí se “exhiben” decenas de coches chocados o baleados, algunos con rastros de sangre. Pero el proyecto del funcionario parece difícil. Porque busca una alma caritativa que done un terreno para construir un corralón.




Comentarios
elhipocrita:
ME PREGUNTO DONDE ESTA LA SEGURIDAD SERA EN LA QUINTA SN MIGUEL PORQUE EL ESTADO ESTA PEOR QUE NUNCA   Friday 07 de March de 2014 17:41:54
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad