Wednesday 07 de December de 2016
» Incluyen 90% de las propuestas de los vecinos 

Planificación hidráulica frena rehabilitación de la Alameda

Melina González      27 May 2014 20:00:21

A- A A+

Compartir:
Los propietarios de las fincas en abandono podrían ser sancionados por la falta de cuidado. (Nallely de León)
Los propietarios de las fincas en abandono podrían ser sancionados por la falta de cuidado. (Nallely de León)
El proyecto de rehabilitación de la Alameda Trinidad García de la Cadena será aprobado hasta que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) detalle las ingenierías sobre cómo será introducido o rehabilitado el servicio de agua potable y de drenaje, informó Rafael Sánchez Preza.

El presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado explicó que a inicios de mayo la Sinfra entregó la respuesta a las observaciones que previamente realizó la junta.

“Tras su análisis, lo que se sigue insistiendo es que el proyecto arquitectónica y conceptualmente está validado, es viable, hablando de restauración de elementos ornamentales y rehabilitación de servicios públicos como agua, alumbrado público y fachadas, esa parte se aprobó”, refirió.

Sin embargo, Sánchez Preza advirtió que a la Sinfra le hace falta detallar cómo se introducirá el nuevo servicio de agua potable, por lo que hasta que sea precisado será aprobado por la institución.

Aseveró que desde el inicio del proyecto ha sido ampliamente sociabilizado y precisó que más del 90% de las propuestas que los vecinos presentaron, fueron incluidas en las observaciones que la junta emitió al proyecto que la Sinfra le entregó.

Podrán tener sanciones
Referente al tema de inmuebles abandonados y que representan focos de infección, Sánchez Preza aseguró que en el Bando de Policía y Buen Gobierno se establece la facultad de multar a aquellos dueños que omitan el cuidado de sus fincas.

“En la reglamentación municipal está prevista la obligatoriedad de los propietarios de fincas o lotes baldíos de mantener limpio y aseado la casa o terreno, aunque no esté habitada, y si no lo cumple el municipio está facultado de aplicar la sanción acorde al interés público”, detalló.

En el caso de las fincas deshabitadas que están en la Alameda y que se han convertido en focos de infección, aseveró que se tiene el nombre de los dueños y se espera atiendan pronto la situación o se procederá conforme a la ley.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad