Sunday 11 de December de 2016
»Prevén varios proyectos para apoyar a instituciones y escuelas 

Planta tratadora será una realidad: Medrano

Fabiola Gurrola      27 Nov 2013 22:00:23

A- A A+

Compartir:
El municipio considera pedir apoyo a Minera Fresnillo. (Cortesía)
El municipio considera pedir apoyo a Minera Fresnillo. (Cortesía)
El municipio negoció con el Ejido Fresnillo para instalar una planta tratadora de aguas residuales en uno de sus terrenos a cambio de darles líquido tratado para uso doméstico.

Debido a que en el gobierno de Rodolfo Monreal se pagaron 5 millones de pesos para adquirir el terreno que resultó ser una cuenta apócrifa, la administración actual llegó a una negociación para no desembolsar otro monto económico igual.

El presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, aseguró que hay varios proyectos por parte del ejido, los cuales ayudarán a que no paguen una vez más por el espacio.

“No sabemos qué pasó en realidad con esos 5 millones de pesos, pero tendríamos que pagarlos nuevamente, por eso estamos haciendo varios proyectos con el ejido para negociar el espacio, de hecho ya lo tenemos en nuestro poder. Una de las propuestas es regalarles el líquido tratado”, agregó el alcalde.

Asimismo, lamentó que este proyecto debió hacerse desde hace aproximadamente 10 años, pero no le tomaron mucha importancia.

Apoyo con agua
Se pretende tener lista la planta tratadora de aguas residuales cerca de marzo, con la cual se verán beneficiadas escuelas, empresas y jardines de El Mineral.

El alcalde declaró que es necesario tener una tratadora en el municipio, pues ayudará en muchos sentidos.

Ejemplificó que en el caso de la UPZ, donde tras erradicar los intereses moratorios, el plantel pagará poco más de50 mil pesos.

"Ahora con el tratamiento de agua, tendremos líquido de sobra. Veremos cómo podemos hacerle para vender agua de uso doméstico a muy bajo costo o regalarla a escuelas, instituciones y hospitales", adelantó el alcalde.

De esta manera, las áreas beneficiadas solo tendrían que invertir en una pipa para acarrear agua tratada.

"Por ahora vamos a recular lo que es la cuestión de las tarifas y costos una vez perdonada la deuda, pero en cuatro meses, que tengamos nuestra tratadora, podemos discutir otra vez cómo hacerle para surtir de agua.

Añadió que las escuelas, empresas e instituciones sólo van a pagar 600 pesos del agua potable de la deuda con la finalidad de hacer trato con ellos y empiecen a pagar como corresponde su servicio.

Puntualizó que también tendrán el apoyo de Minera Fresnillo para disponer de agua tratada con el fin de apoyar a quienes lo necesiten.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad