Friday 09 de December de 2016
» Quiere que se privatice la recolección de basura de la construcción 

Plantea Flores reformar la Ley de Residuos Sólidos

Francisco Gabriel Reynoso Torres      5 Jun 2014 21:20:12

A- A A+

Compartir:
A la sesión ordinaria de este jueves acudieron solo 17 de los 30 diputados.  (Oscar Baez)
A la sesión ordinaria de este jueves acudieron solo 17 de los 30 diputados. (Oscar Baez)
A efecto de mitigar un poco el grave problema de la acumulación de basura en los tiraderos y rellenos municipales, Rafael Flores propuso al Congreso la privatización del servicio de recolección, almacenamiento y disposición final de los escombros que genera la industria de la construcción, jardinería particular y limpieza de ferias.

El diputado del PRD planteó reformar la Ley de Residuos Sólidos de Zacatecas para que los ayuntamientos puedan concesionar los servicios de referencia.

Expuso que la obra pública y el desarrollo de unidades habitacionales producen una enorme cantidad de escombros. Y los municipios deben retirarlos, llevarlos a los basureros y después buscar su disposición final.

La reforma pretende que los municipios impongan la obligación a los particulares de llevar sus escombros hasta sitios predeterminados, o bien, contratar los servicios de las empresas que a las que el munícipe les concesione el servicio.

Deporte negocio
La diputada del PAN, Guadalupe Medina, presentó la iniciativa para citar a comparecer, por el caso de los Mineros de Zacatecas, a Patricia Salinas, Fernando Soto y Martín Barraza.

Expuso que hoy en día, en México y en muchos países, el deporte se utiliza como instrumento de manipulación política y, por supuesto, un negocio de miles de millones de pesos.

La diputada del PAN dijo que el gobierno de Miguel Alonso está obligado a explicar cuánto dinero se le dará al equipo de las arcas públicas, por concepto de qué y de cuáles rubros.

Palo a Soledad
En otro asunto de la sesión “madrugadora” del Congreso, a la que solo asistieron 17 de los 30 diputados, se rechazó reducir los costos del refrendo vehicular y la tenencia.

La diputada de MC, Soledad Luévano, propuso también que se impidiera, por ley, que la Secretaría de Finanzas salga a las calles a secuestrar automóviles de contribuyentes morosos.

Y que no sea tan drástica embargando a propietarios de autos que no han podido pagar el refrendo y la tenencia 2014.

En otro asunto, Araceli Guerrero presentó una iniciativa para que el Congreso anualmente entregue la presea Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche para premiar la defensa de la libertad de prensa.

La diputada Hilda Ramos propuso que se distinga a Nochistlán de Mejía como Ciudad Heroica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad