Friday 09 de December de 2016

Plantea SNTE cambios a la ley educativa

Redacción      5 Mar 2014 01:00:05

A- A A+

Compartir:
En reunión con diputados de la 61 Legislatura, las dirigencias de las secciones 58 y 34 del SNTE reiteraron el llamado al respeto de los derechos laborales de los maestros zacatecanos, además de solicitar la especificación de la gratuidad de la educación, la claridad en la readscripción de maestros y la gratuidad de la capacitación para docentes.

Ramón García Pedroza, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que se ha dialogado con las partes involucradas en concretar las leyes de la reforma educativa a fin de incluir las propuestas del SNTE.

Entre las propuestas, sostuvo la exigencia del respecto a los derechos laborales, económicos, sociales, prestacionales y profesionales sustentadas en minutas y acuerdos.

Omar Pereyra Pérez, dirigente de la sección 34 del SNTE, indicó que pretenden que el proceso de armonización entre la ley federal y estatal no violente la seguridad laboral de los maestros y que en la entidad se acuerde en minutas y convenios con el Poder Ejecutivo y los legisladores que se incluyan las propuestas del sindicato.

Refirió que, según la reforma, si un docente llega a presentar tres evaluaciones y obtiene resultados insuficientes o insatisfactorios, será readscrito en el servicio educativo, aunque en la iniciativa no se incluye el orden de prioridad al centro de trabajo, luego la zona escolar de adscripción.

Indicó que tampoco hay una instancia que reciba la inconformidad de un trabajador, pues se deja a la autoridad la determinación respecto a la readscripción del docente.

También se refirió a la gratuidad de la educación, especificada en el artículo 3 Constitucional, además de plantear que esta gratuidad abarque a los docentes cuando se ofrezcan alternativas de superación y capacitación profesional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad