Sunday 19 de February de 2017
»Pedirán que dichos espacios no se aperturen en el 2014 

Plantea STUAZ cortar 75 cabezas

Alejandro Román      11 Oct 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
El STUAZ entregó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la lista de 75 personas que por sus funciones no deben ser recontratadas por la UAZ para el próximo ciclo escolar.

Rafael Rodríguez, secretario general del de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), dijo que la ASE le solicitó mediante el oficio PL 02092823/2013 que entregara una la lista de técnicos académicos, presuntos aviadores que cobran sin trabajar y cuyas funciones son prescindibles, derivado de las declaraciones en medios de comunicación.

El líder sindical entregó una lista con 80 cargos donde laboran 75 personas que, por sus funciones, no se dedican a la docencia, extensión ni investigación, por lo que, informó en el documento, “los espacios que ocupan no son plenos ni justificados, por lo que estas personas no deberían ser contratadas por la UAZ”.

Recordó que algunos técnicos académicos son trabajadores de confianza y otros de tiempo determinado, por lo que al fin de semestre se concluye su vínculo laboral con la UAZ, por lo que el secretario pugna por que estos espacios injustificados no se aperturen el semestre que iniciará en enero del 2014.

Irregularidades
Explicó que en la contratación de estas personas existen irregularidades, por ejemplo, 17 tienen contratos por menos de 10 horas a la semana. En esta lista de supuestos aviadores hay técnicos con contratos por dos horas, como Juana María Guadalupe Morales Muela, asignada a la escuela de Música.

Además, informó que existen dos casos de técnicos académicos que tienen 50 horas a la semana, que es ilegal, porque esta carga sólo es admitida para los docentes con clases, quienes necesariamente deben tener 10 horas frente agrupo.

Aldo Alejandro Barraza, asignado a la Preparatoria 8, y Eduardo Morones Hernández, que trabaja en Música como auxiliar, son los dos casos con una carga ilegal de 50 horas a la semana por no estar frente a grupo.







Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las Tuzas pierden en Mexicali
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Amar con amplitud como Dios nos ama
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Al tiempo
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad