Tuesday 06 de December de 2016
»Todos se oponen a la renuncia del rector y al despido de docentes 

Plantean aspirantes al SPAUAZ defender el contrato colectivo

Alejandro Román      13 Apr 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Sin la intención de pedir la renuncia del rector Armando Silva Cháirez, los cinco aspirantes a la Secretaría General del SPAUAZ plantean defender el contrato colectivo y buscar el diálogo para resolver la deuda de la UAZ con el ISSSTE por la seguridad social.

Todos los candidatos se mantienen al margen de las pugnas que piden la salida del rector; incluso en sus propuestas coinciden en gestionar recursos de manera conjunta con él en diferentes espacios gubernamentales. Además, se mostraron en contra de una reingeniería que implique el despido de docentes.

Por primera vez en la historia del Sindicato de Personal Académico de la universidad se registran cinco aspirantes a la dirigencia y por segunda ocasión, una académica busca ocupar el cargo.

Antonio Guzmán, secretario general del SPAUAZ, indicó que el proceso de huelga que se vivió a finales de febrero de 2014 elevó la participación de los universitarios en los procesos de internos; uno de los resultados fue la integración de más planillas.

Los candidatos
José Crescenciano Sánchez, de Grupo Universidad, donde milita Alfredo Femat, recordó que regularmente solo se inscribían tres planillas y ahora surgieron nuevos grupos independientes.

Lilia Guadalupe Lugo, docente de la Unidad Académica de Enfermería, es la segunda mujer en aspirar al cargo; la primera en postularse fue Guadalupe Méndez, en el proceso del 2008.

Alberto Vélez, docente de la Unidad Académica de Ingeniería y candidato por Sindicalismo Emergente, dijo que el grupo de exrectores intenta coaccionar el voto; afirmó que Alfredo Femat opera en favor de Sánchez Pérez y Domínguez Garay apadrina a Manuel Rivera.

Tonatiuh Saucedo, docente de la Unidad Académica de Física, dijo que su registro es para quitar a los mismos grupos de poder de la toma de decisión, pues “no pueden con el problema”.

Manuel Rivera, candidato del Grupo Regeneración, al que pertenece Francisco Javier Domínguez, es el aspirante más joven y el único cuya formación no es en la UAZ. Destacó que la crisis de la UAZ estriba en una política pública que no suministra recursos adecuados a la educación pública.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Ciudadanos 
Interjet se sube a los XV años de Rubí; ofrece descuento del 30%
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad