Sunday 04 de December de 2016

Plantean candidatos propuestas para la capital durante el debate        

Luis Roberto Martínez      19 May 2016 00:28:18

A- A A+

Compartir:
El ejercicio duró alrededor de 3 horas y tuvo lugar en el Teatro Calderón.
El ejercicio duró alrededor de 3 horas y tuvo lugar en el Teatro Calderón.
Los candidatos a la alcaldía de Zacatecas Judith Guerrero (PRI-PVEM-Panal), Heladio Verver de Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano de Morena, Guadalupe Medina de la alianza formada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD), Carlos de la Torre del Partido del Trabajo (PT), Daniel Ruíz Romo de Encuentro Social, y los aspirantes independientes Ernesto Carlos López, Rodolfo Rodríguez Navarro y Maricela Arteaga Solís participaron en un debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En este encuentro los aspirantes a la presidencia dieron a conocer sus propuestas y abordaron temas como la participación ciudadana, la seguridad pública, desarrollo social, combate a la corrupción y transparencia, entre otros.

Soledad Luévano propuso mejorar la calidad del transporte público y poner orden en la vialidad de la ciudad, además sugirió poner cámaras y micrófonos en todas las patrullas, así como mejorar la capacitación de los elementos de la policía.

La candidata de Morena utilizó la mayor parte de su tiempo para descalificar las pasadas administraciones capitalinas, encabezadas por presidentes priistas y dijo que Judith Guerrero representa la continuidad de estas gestiones.

Por su parte Judith Guerrero planteó crear un Consejo Consultivo desde donde los ciudadanos puedan participar en la toma de decisiones, para que deportistas, promotores del arte, funcionarios y cualquier otro ciudadano pueda sugerir acciones específicas para mejorar en todas las áreas del gobierno municipal.

El doctor Heladio Verver mantuvo el tono de su campaña, al establecer que las mayores enfermedades de Zacatecas son la corrupción, la inseguridad y la violencia.

Carlos de la Torre del PT, dijo que debe cerrarse el Centro Histórico a los vehículos y convertirlo en un espacio totalmente peatonal.

El independiente Rodolfo Rodríguez aseguró que de llegar a la alcaldía el predial se reducirá un 50% y que sacará las vías del tren de la capital.

La candidata Lupita Medina del PAN- PRD puso énfasis en la implementación de una caravana por la salud en las colonias y apoyar a las personas vulnerables con becas.

La también independiente Maricela Arteaga aseguró que con los candidatos autónomos se recuperará la confianza de la ciudadanía.  

Daniel Ruíz de Encuentro Social propuso consejos ciudadanos que tengan acceso a la información y a los gastos del municipio, mientras que Ernesto López dedicó buena parte de su exposición para hablar de sus proyectos en materia de promoción deportiva.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad