Sunday 11 de December de 2016
»Celebran cierre de cursos con gala artística 

Plasman sentimientos por medio de la danza

David Vega      2 Jul 2014 20:40:06

A- A A+

Compartir:
  • Las expresiones corporales fueron clave para el éxito del evento. (Miguel Correa) Las expresiones corporales fueron clave para el éxito del evento. (Miguel Correa)
  • El colorido en la danza fue elemento importante. (Miguel Correa) El colorido en la danza fue elemento importante. (Miguel Correa)
  • Horas enteras de ensayos dieron grandes resultados. (Miguel Correa) Horas enteras de ensayos dieron grandes resultados. (Miguel Correa)
  • Bertha Anaya y SIlvia de León se maravillaron con el talento de los alumnos de DanzAlo. (Miguel Correa) Bertha Anaya y SIlvia de León se maravillaron con el talento de los alumnos de DanzAlo. (Miguel Correa)
  • El nivel de expresión fue alto en cada momento. (Miguel Correa) El nivel de expresión fue alto en cada momento. (Miguel Correa)
  • La familia Juárez Guzmán disfrutó la presentación. (Miguel Correa) La familia Juárez Guzmán disfrutó la presentación. (Miguel Correa)
  • Las rutinas fueron aplaudidas. (Miguel Correa) Las rutinas fueron aplaudidas. (Miguel Correa)
  • Generaciones diferentes compartieron el escenario. (Miguel Correa) Generaciones diferentes compartieron el escenario. (Miguel Correa)
  • Diferentes conceptos fueron manejados en las dos partes del espectáculo. (Miguel Correa) Diferentes conceptos fueron manejados en las dos partes del espectáculo. (Miguel Correa)
  • Lulú Magallanes y Baltazar Patiño. (Miguel Correa) Lulú Magallanes y Baltazar Patiño. (Miguel Correa)
  • Diana Martínez y Daniela Maldonado. (Miguel Correa) Diana Martínez y Daniela Maldonado. (Miguel Correa)
Imagen de


El cuerpo fue el medio para transmitir emociones y sentimientos, durante la clausura de los cursos 2013-2014 de la academia DánzAlo Ballet.

Dos grandes programas dancísticos se presentaron en el Teatro Ramón López Velarde, en los que participaron 78 estudiantes de diferentes edades.

Un año de aprendizajes sobre el escenario fue el resultado mostrado a familiares, amigos y público en general que acudió al recinto.

Naturaleza
El Girasol y la Luna fue el primer espectáculo que se pudo disfrutar.

En este participaron los alumnos de nivel elemental, quienes mezclaron aspectos como el vestuario, escenografía e historia, con interpretaciones de baile de alta disciplina y ejecución de exigencia.

A través de sus movimientos narraron la historia de un jardín lleno de girasoles, el cual resplandecía con la luz del sol, hasta que una noche un peculiar girasol cansado de la monotonía, decide contemplar las maravillas de la luna donde conoce a su amor.

Alrededor de 55 estudiantes colaboraron en esta exhibición, misma que estuvo a cargo de la directora Alondra García, quien también fue autora de varias coreografías con ayuda de la profesora Paola Benítez.

Existencialismo
La segunda parte del evento presentó La Noche, una muestra con técnicas y pasos más con un contexto más profundo.

Fue una combinación de expresión corporal experimental, que a modo de performance manifestó preguntas existenciales que aquejan al hombre, la sociedad y el mundo que lo rodea.

Los 23 danzantes manifestaron los distintos niveles por los que pasa el ser humano: el mundo familiar, mi mundo, grupo de trabajo y amigos.

Al final, los aplausos inundaron el teatro, debido a la calidad de trabajo logrado por los alumnos de DánzAlo Ballet.

El nivel artístico alcanzado mostró que en Zacatecas los sentimientos son posibles de expresar y compartir a través de la danza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad