Thursday 19 de January de 2017
»El curso es en la Casa de Cultura de Zacatecas 

Plasman su creatividad en el taller de grabado

David Vega      12 Jan 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
  • Desde 1990 Eduardo Arvizu comenzó a elaborar piezas en grabado. (Miguel Correa) Desde 1990 Eduardo Arvizu comenzó a elaborar piezas en grabado. (Miguel Correa)
  • Niños y adultos comparten la pasión por esta expresión artística. (Miguel Correa) Niños y adultos comparten la pasión por esta expresión artística. (Miguel Correa)
  • Plasman sus ideas en papel o tela. (Miguel Correa) Plasman sus ideas en papel o tela. (Miguel Correa)
  • Su único límite es la imaginación. (Miguel Correa) Su único límite es la imaginación. (Miguel Correa)
  • Varios trabajos han sido enviados al extranjero. (Miguel Correa) Varios trabajos han sido enviados al extranjero. (Miguel Correa)
  • El horario es de 4 de la tarde a 8 de la noche. (Miguel Correa) El horario es de 4 de la tarde a 8 de la noche. (Miguel Correa)
  • El dibujo es trasladado a una placa. (Miguel Correa) El dibujo es trasladado a una placa. (Miguel Correa)
  • En el salón exponen sus creaciones. (Miguel Correa) En el salón exponen sus creaciones. (Miguel Correa)
Imagen de



Con una gran libertad para experimentar y desarrollar plenamente la creatividad, se realiza el Taller de Grabado en Relieve, donde se admite a personas de cualquier edad que tengan el interés de expandir su mente y alimentar su imaginación.

En sus butacas se puede ver a pequeños de 5 años hasta adultos mayores de 80, a los cuales los une la misma pasión por la proyección de ideas mediante el uso de dibujos, grafito, textiles y madera, entre otros.

Ahí son instruidos por el maestro Eduardo Arvizu Oliván, quien desde 1990 comenzó a elaborar piezas en grabado con metal, por lo que cuenta con una amplia experiencia en la realización de este arte.

“Este taller es uno de los efectivos y sencillos para empezar con la creación artística, pues toma alrededor de un mes para aprender el método y de ahí pueden experimentar con otros elementos como son los grabados en telas, madera, cartón, en fin, el límite es la imaginación”, asegura Eduardo Arvizu.

Los temas se hacen en xilografía y linoleo, las cuales mediante un dibujo que se traslada a una placa y a su vez con el uso de una máquina llamada tórculo, una prensa de mezzotinta, se crean los grabados.

Gracias al interés de los participantes han enviado algunos de los trabajos de los mismos alumnos al extranjero, además de que actualmente han sido invitados a páises como China, Rusia, Turquía y Alemania.

El taller abre sus puertas a todos los interesados de lunes a viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche en la Casa Municipal de Cultura con una aportación mensual de 250 pesos.

“Si se les empieza a fomentar la creación artística desde pequeños, tendremos una sociedad mejor integrada y con mayor relación con la cultura, que es lo que hace falta con urgencia no sólo en Mexico, también en el mundo”, comenta el instructor.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad