Sunday 11 de December de 2016
»El comité a cargo del sistema solo liquidó la deuda de uno de los pozos con la CFE 

Plateros, en riesgo de quedarse sin suministro de agua

Marcela Espino      7 Nov 2014 20:59:22

A- A A+

Compartir:
Los habitantes de la comunidad tienen hasta el 13 de noviembre para pagar el servicio. (Archivo)
Los habitantes de la comunidad tienen hasta el 13 de noviembre para pagar el servicio. (Archivo)
El Comité de Agua Potable de Plateros liquidó la deuda de 169 mil pesos que tenía con la Comisión Federal de Electricidad por el uso del pozo La Valenciana.

Actualmente, la comunidad solo adeuda el recibo correspondiente al pozo Las Mercedes que abastece a la mayoría de la población.

Guillermo López, delegado de la localidad, explicó que el plazo para pagar el recibo pendiente vence el 13 de noviembre y están en tiempo de recaudar el dinero que requieren.

Expuso que pese a que la morosidad en el padrón de los platerenses persiste, actualmente tienen recaudado la mayoría del dinero que necesitan para evitar un corte de energía eléctrica y que se queden sin agua.

López lamentó que debido a que no tienen el respaldo constante de los pobladores al pagar mes con mes el servicio, el comité mantiene el tandeo del servicio.

El agua potable se suministra sábados, domingos y lunes solamente ya que no es posible incrementar los días en que se entrega el agua porque aumentaría el consumo de energía considerablemente.

“Si yo quisiera quedar bien con todos aprobábamos que los pozos funcionaran día y noche, pero lamentablemente aunque llegue agua seguido a nuestros hogares no todos cumplimos con pagar por el servicio”, explicó.

Desde hace más de 5 años el comité no ha incrementado la cuota de 60 pesos mensuales que se pagan por el servicio, mientras que los adultos mayores pagan el 50% y esto afecta los ingresos de la dependencia.

El delegado municipal lamentó que los usuarios que tienen el servicio cortado por falta de pago, prefieren comprar un metro cúbico de agua a un particular por 60 pesos en vez de ponerse al corriente con el comité.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad