Friday 09 de December de 2016

Plazas docentes, solo para quienes concursen: Ávila

Alejandro Román      22 Apr 2014 20:00:06

A- A A+

Compartir:
Los aspirantes deberán prerregistrarse en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx antes del 9 de mayo. (Archivo)
Los aspirantes deberán prerregistrarse en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx antes del 9 de mayo. (Archivo)
A partir del próximo ciclo escolar, las plazas definitivas y los contratos temporales se otorgarán en orden de prelación solo a los aspirantes que hayan presentado y obtenido los mejores resultados en el concurso de oposición.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que para el ciclo escolar 2014-2015 se concursarán 287 plazas definitivas de todos los niveles básicos y 1 mil 399 horas definitivas en secundaria.

También se consideran más de 408 contratos temporales en educación básica y más de 2 mil 673 horas temporales en secundaria.

Por ello, invitó a todos los interesados a participar en este concurso, pues dijo que por primera vez todas las jubilaciones, permisos económicos y licencias que los docentes en servicio generen a partir de agosto 2014 se cubrirán en orden de prelación con los aspirantes.

Explicó que todos los interesados tienen hasta el 9 de mayo para prerregistrarse en la página de internet www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx y después acudir a las oficinas centrales de la Seduzac a confirmar su registro, del 28 de abril al 23 de mayo.

La evaluación del concurso de oposición para el ingreso a la educación básica se realizará el 12 de julio, mientras el 19 de julio corresponderá al examen para educación media superior, en todas las entidades del país, de manera simultánea y considerando el tiempo del centro.

El 27 de julio se publicarán los resultados de las evaluaciones nacionales y el 3 de agosto, las complementarias o adicionales. En el mismo portal del prerregistro se encuentran las guías de estudio y bibliografía de apoyo, así como las recomendaciones para la participación.

Ávila Ávila anunció que este año no habrá Comisión de Trasparencia que dé seguimiento al proceso de evaluación, sino que la Ley del Servicio Profesional Docente será garante de vigilar que este proceso sea legal.

El funcionario estatal explicó que aquel aspirante que se sienta agraviado en sus derechos podrá demandar penalmente a las autoridades educativas que le estén afectando su posible ingreso. Garantizó que este mecanismo legal será más eficaz que la comisión, que era un acuerdo de voluntades y no tenía implicación legal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad