Sunday 04 de December de 2016

Poca actividad taurina

Oscar Fernández Sánchez      1 Jun 2014 20:40:10

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Ya estamos en el sexto mes del 2014 con un importante descenso en la actividad taurina en nuestra patria y que se agudizará por la realización del Campeonato Mundial de Futbol en Brasil.

En territorio zacatecano son contados los festejos que se llevarán a cabo en las próximas semanas destacando por lo pronto el Cuarto Encuentro de Escuelas Taurinas que se llevará a cabo el próximo domingo en Fresnillo.

Estaremos al pendiente de las primeras noticias sobre la celebración de algún festejo taurino en la Feria de Fresnillo que se lleva a cabo en agosto y los primeros días del mes de septiembre.

De igual manera en el presente mes se deben tener más noticias acerca de la temporada de novilladas en nuestra capital que deben llevarse a cabo los cuatro domingos de agosto y que debe servir de aperitivo para la feria de septiembre.

Los novilleros zacatecanos o aspirantes deben ser la base de la temporada capitalina con la inclusión de aquellos jóvenes que han venido destacando a últimas fechas en diferentes plazas del país.

También debo señalar que en julio, hasta que concluya el futbol, debe iniciar la temporada de novilladas en la Plaza México y en donde se espera la inclusión de novilleros como Édgar Badillo y Luis Ignacio Escobedo.

No hay que descartar a Ángel Espinoza Platerito y a Andrés Suárez del Real quien sigue visitando ganaderías españolas y con la esperanza de poder actuar en un festejo novilleril antes de regresar a suelo patrio.

Antonio Romero
Se reporta desde España el matador zacatecano quien en fecha reciente estuvo en la finca de don Eduardo Flores y en donde lidió y mató dos novillos con sangre Núñez de Cuvillo.

Fue una tarde de aprendizaje y en donde se tuvo la oportunidad de conocer un poco más acerca del comportamiento del toro español , dijo en su comunicado el diestro zacatecano.

Felipe Pescador
Se reporta desde Madrid el buen amigo, colega periodista y gran fotógrafo taurino Felipe Pescador quien disfruta de la Feria de San Isidro y prepara maleta para viajar a Nimes a la Feria de la Vendimia.

Felipe ha sido invitado hoy lunes 2 de junio a la presentación del libro Dolores Aguirre, Palabra de Ganadera que tendrá lugar en la sala Antonio Bienvenida en la Plaza de Toros de Las Ventas a partir de las 12:30 horas.

Ya habrá oportunidad de conocer las impresiones de Felipe quien ha tenido la oportunidad de saludar a muchos personajes del mundo taurino no solo mexicano sino español y de otros países en esta su nueva visita a Madrid y a Nimes.

Exitosa conferencia
Otro acierto del Círculo Taurino Zacatecano con la reanudación la noche del pasado miércoles de las charlas taurinas y en donde se contó con la presencia del rejoneador mexicano Rodrigo Santos
Mi saludo y reconocimiento al amigo y colega Salvador Santillán.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad