Sunday 26 de February de 2017

Pocas ventas, en Expo Navidad

Carlos León      20 Dec 2013 00:00:05

A- A A+

Compartir:
Los expositores esperan que el gobierno local alargue el plazo para tener más ingresos. (Francisco Vargas)
Los expositores esperan que el gobierno local alargue el plazo para tener más ingresos. (Francisco Vargas)
A comparación de otros años las ventas registradas por comerciantes de la expo navideña se redujeron más del 30%.

El principal reto de los vendedores es recuperar mínimo la inversión que hicieron para montar sus locales, el gobierno local les dio límite hasta el 22 de diciembre y las ventas grandes son los días 23 y 24.

En un sondeo hecho por Imagen, los comerciantes manifestaron que el gobierno local no abrirá el siguiente año dicha expo que representa un ingreso extra para unos 20 comerciantes que se instalan cada diciembre desde hace seis años.

Carolina Hernández, comerciante, lamentó que la disposición del ayuntamiento es que solo trabajarán hasta el 22 de diciembre y los días fuertes en ventas son los subsecuentes.

“Las ventas bajaron un 30% a comparación de 2012, esperamos que el alcalde nos permita trabajar mínimo hasta el 23 de diciembre y por lo menos obtener la cuota que se nos cobró por instalarnos”, dijo.
Otra comerciante, Yolanda Márquez, manifestó que pidió prestado a crédito a una juguetería alrededor de 60 mil pesos; sin embargo, en tres días no ha obtenido ni el 8% de inversión.

Explicó que uno de los propósitos de instalar dicho tianguis es vender un poco más barato que en algunos comercios establecidos aunque es poca la demanda que tienen.

Miguel Castro, en su primer año como comerciante de ropa, ha registrado ventas regulares pero espera que mejoren según transcurran los días.

Consideró que esta expo navideña aporta una variedad importante de productos que difícilmente se consiguen en negocios establecidos.

Beatriz Rodríguez, comerciante de ropa, detalló que los precios que se manejan este año son iguales a los del anterior; aun así, las ventas son más bajas que 2011 y 2012.

“La gente va a otros lugares a comprar artículos o ropa, sin saber que nuestros precios son similares a otros comercios donde van vendedores a surtirse ojalá que se acerquen con nosotros en estos días”, refirió.

Socorro Castro, en su primer año en la expo, dijo que las ventas son malas ya que en estos cuatro días no ha podido recuperar ni lo que invirtió en la renta del espacio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Secretaría de Administración garantiza la entrega de placas vehiculares
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Comienza reordenamiento en la dirección general del Cobaez
Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad