Friday 02 de December de 2016

​Podóloga de Chivas denuncia ‘tocamientos’ en su declaración

Excélsior      2 May 2014 20:01:18

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, afirmó que la podóloga del club Guadalajara presentó una denuncia el miércoles por la noche en contra de Ricardo La Volpe, con una declaración "extensa" y "muy precisa" en donde aseguró hubo “tocamientos”.

En entrevista con una radiodifusora de la Ciudad de México, Nájera Gutiérrez dijo que la situación entre el extécnico del Rebaño Sagrado y la especialista se dio en un área de las instalaciones del club donde sólo se encontraban ellos dos, por lo que los testigos “de oídas” no son de mucha ayuda debido a la falta de credibilidad.

Además, comentó que el lugar en el que se suscitó el hecho no había cámaras de seguridad y únicamente se observa que ambas personas ingresar a una pieza del inmueble sede del equipo.

"Aquí lo que tenemos que cuidar mucho que no se contamine una situación jurídica real y jurídica neta con presiones de ninguna índole. Se pueden verter mil comentarios pero aquí lo que buscamos al final será la verdad jurídica'.

"Es un cuarto donde se acostumbra tener una actividad muy cerrada; podemos ver a las dos personas entrar, pero una vez que se cierra la puerta es muy complicado saber qué pasó al interior de ese cuarto', mencionó.

El fiscal, dijo que trabajarán para llegar a la verdad jurídica, por medio de herramientas y exámenes que no pudieron ser revelados por el curso de las investigaciones.

"Tendremos que buscar, hay situaciones, herramientas que pueden ayudar a la procuración de justicia. Hay otro tipo de exámenes. Hay mucho camino por delante que puede avanzar en esta investigación", señaló.

El delito por el cual fue acusado el timonel argentino será determinado por un juez, sin embargo, la denuncia es clara al señalar que hubo “tocamientos”, por lo que, asegura Nájera Gutiérrez, se trataría de un atentado al pudor.

"Desde la lectura que yo le doy (al caso) se ha manejado mucho lo que es el hostigamiento y el acoso sexual. Más en una declaración (de la víctima) se habla de acción lasciva y que sí se da, no tanto una intención, según lo que nos vierten en las declaraciones', señaló.

Sobre la ausencia de un citatorio para Ricardo La Volpe, el fiscal confirmó que eso se debe a la investigación del domicilio del estratega para enviarle la notificación y que se presente a declarar.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez descartó que sea necesaria la declaración del dueño de la Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara Madrigal, para continuar con la indagatoria en contra del extécnico de la Selección Mexicana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad