Sunday 04 de December de 2016

​Podrá consultarse en web el patrimonio turístico de Zacatecas

Redacción      22 Dec 2013 18:18:01

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Turismo (Secturz) tiene un inventario del Patrimonio Turístico de la entidad en la plataforma web rutazacatecas.com, que permite a los visitantes armar su propio itinerario y consultar la información de su interés.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, comentó que los objetivos del proyecto son colocar a Zacatecas a la vanguardia en información tecnológica y ofrecer alternativas de consulta para los visitantes.

Detalló que el inventario contempla un directorio de prestadores de servicios como hoteles, restaurantes y agencias de viaje, además de atractivos turísticos, gastronomía, artesanías y patrimonio histórico-cultural del estado.

La información está disponible en la plataforma digital rutazacatecas.com y teléfono móvil compatible con sistema Android. El diseño es funcional, intuitivo e incluye mapas georeferenciados con tiempo de traslado hacia los puntos de interés.

El inventario se realizó en ocho meses con autorización de los 58 cabildos municipales y comprende marco jurídico, visión, acciones concretas en pro del turismo, proyectos y rutas.

Establece, además, la necesidad de actualizar los programas sectoriales, a fin de que cada acción esté alineada con los ejes y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

En la visión se explica el objetivo de posicionar a Zacatecas como una entidad con gran actividad turística sustentable en la región centro del país, además de lograr una diversificación y descentralización con base en la cultura y las visitas de negocios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad