Sunday 11 de December de 2016
»Grupo México y Frisco evalúan el potencial del estado 

Podrán mineras generar energía

Selene Lamas      18 Aug 2014 22:44:48

A- A A+

Compartir:
El semidesierto zacatecano es considerado como una área óptima para la generacion de energía fotovoltaica. (Archivo)
El semidesierto zacatecano es considerado como una área óptima para la generacion de energía fotovoltaica. (Archivo)
La reforma energética recientemente aprobada brindará a las empresa mineras la opción de generar su propia energía y reducir sus gastos de operación hasta en un 35 por ciento. 

Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac), explicó que la nueva legislación autorizará a las empresas para que construyan infraestructura generadora de energía eólica o fotovoltaica.

Explicó que hasta ahora tanto la minera Frisco como Grupo México se han acercado a la dependencia estatal para evaluar el potencial del estado y construir subestaciones y parques fotovoltaicos. 

Además, destacó que las demás empresas también trabajarán en esta opción para dotar de electricidad a sus unidades y quizá también como una área nueva de negocio que les resultaría rentable. 

Por otro lado, el funcionario estatal destacó que en Zacatecas las empresas mineras asentadas no corren el riesgo de que sus concesiones sean revocadas para explotar energéticos preferentes como gas y petróleo en esas áreas. 

Destacó que en la década de 1990 Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó estudio en Zacatecas para detectar la existencia de gas natural o petróleo en el territorio estatal  y no encontró indicios ni hay condiciones geologías para su existencia. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad