Sunday 19 de February de 2017

Podría la marca Mexicana de Aviación entrar en quiebra

Notimex      20 Apr 2014 21:10:09

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas Aldana, anunció que en las próximas semanas se dará a conocer si la marca Mexicana de Aviación es incluida en el proceso de quiebra de la aerolínea.

Comentó que la juez Edith Alarcón analiza la petición al respecto del interventor de la firma, Fernando Pérez Correa, aunque el dueño de la misma -Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA)- podría venderla antes de la inclusión.

“La marca no es de las concursadas; el dueño de la marca no está en concurso, es una sociedad, del mismo grupo, pero no está concursada”, aseveró.

Recordó que antes del concurso, la marca que originalmente era de Compañía Mexicana de Aviación la transmite a NGA, que es controladora de las concursadas y es la que tiene la propiedad, por lo que la puede rentar, regalar, vender o “hacer lo que sea con la marca”.

Nieblas Aldana señaló que NGA conoce del incidente y sabe que existe la posibilidad de que tenga que ser reintegrada al proceso, pero insistió en que “sólo hay que esperar unos días para tomar una decisión sobre ésta”.

Recordó que antes de la petición del interventor, la juez rechazó la solicitud de los trabajadores mediante el incidente legal llamado “actos de fraude de acreedores” y quienes argumentaron que la transmisión de la marca no tuvo una contraprestación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las Tuzas pierden en Mexicali
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Amar con amplitud como Dios nos ama
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Al tiempo
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad