Saturday 10 de December de 2016

Podrían imponer multas por $4 millones a minera

Animal Político      16 Aug 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
HERMOSILLO, SON.- Luego que el pasado 6 de agosto el complejo minero Buenavista del Cobre, perteneciente al Grupo México, derramara 40 mil metros cúbicos de químicos tóxicos al río Bacanuchi que se extendieron hasta el Río Sonora, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que se está iniciando el procedimiento en contra de la minera que pudiera llevar una multa de 50 mil salario mínimos.

Es decir, aproximadamente tres millones de pesos por verter más de 40 millones de litros de ácido a los afluentes, que ha provocado cortes en el suministro de agua potable a al menos siete municipios, así como daños por desabasto de agua a los cultivos de chile, maíz, cacahuete, y forraje para ganado que se dan en la zona.

Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que aplica una ley distinta, podría imponer una multa a la empresa minera una sanción por unos 20 mil salarios mínimos, equivalente a otro millón y medio de pesos más.

El procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro, dijo que la cantidad de tóxicos derramados a los afluentes equivalen a un aproximado de 16 albercas olímpicas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad