Saturday 03 de December de 2016

​Podrían multar con 335 pesos a quienes se estacionaron en el Zócalo

Animal Político      4 Sep 2014 11:37:04

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO.- El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dio a conocer que el informe de logística para la ceremonia en Palacio Nacional el 2 de septiembre, fecha en que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje por su Segundo Informe de Gobierno, no incluía la información sobre que los autos de los invitados serían estacionados en la plancha del Zócalo capitalino  y que no se pudo evitar en el momento por el protocolo de seguridad.

Asimismo, informó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina analiza las medidas a aplicar luego que el 2 de septiembre alrededor de unos 250 vehículos fueron estacionados en la plancha del Zócalo.
 
Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Serrano dijo que aunque en un momento se pensó retirar a los vehículos estacionados, finalmente no se hizo porque no era conveniente romper el protocolo de seguridad que implementó el Estado Mayor Presidencial.
 
El secretario de Gobierno capitalino insistió que, en este caso, hubo una infracción y que corresponderá a la Secretaría de Seguridad Pública definir si sanciona o no a los propietarios de los vehículos por estacionarse en lugar prohibido.

La sanción por estacionarse en lugar prohibido sería de 335 pesos, pues la multa corresponde a cinco salarios mínimo, el cual es en el DF de 67.29 pesos, según establece el artículo 62 del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.
 
Además, Serrano aclaró también que “el gobierno de la ciudad, desde finales de agosto, con el gobierno federal, instrumentamos un acuerdo para que el propio gobierno de la República tuviera el resguardo del Zócalo hasta el 16 de septiembre, con motivo del informe de gobierno, y las festividades del 15 y 16 septiembre”.

Luego que  la plancha del Zócalo fuera utilizada como estacionamiento por los invitados a un evento en el Palacio Nacional, en el marco del Segundo Informe de gobierno, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que admitió la responsabilidad y se disculpó por lo que llamó “una decisión equivocada”.

Durante la mañana del  martes 2 de septiembre, varios vehículos utilizaron el Zócalo como estacionamiento. Los autos de invitados y funcionarios que asistieron a Palacio Nacional al mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto fueron estacionados sobre la calle y la explanada de la Plaza de la Constitución, sin que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), la Autoridad del Centro Histórico o la Autoridad del Espacio Público respondieran hasta entonces sobre el tema.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad