Saturday 03 de December de 2016

​Policía enfrenta a empleados del metro en Sao Paulo

AP      9 Jun 2014 10:25:08

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
SAO PAULO.- Policías y empleados del metro de Sao Paulo que están en huelga se enfrentaron el lunes en una estación mientras los líderes sindicales amenazaron con mantener el paro a pesar de que esta semana será en esta ciudad el partido inaugural de la Copa Mundial.
 
Las autoridades están muy preocupadas por la huelga porque el metro será el principal medio de transporte para los que acudirán al partido inaugural del jueves, cuando Brasil reciba a Croacia. El estadio está a unos 20 kilómetros al este del centro de Sao Paulo, donde se hospedan la mayoría de los turistas.
 
La policía antimotines lanzó gas lacrimógeno a unos 100 huelguistas afuera de la estación, mientras la huelga cumplió su quinto día y desquició el tráfico en esta ciudad. Casi la mitad de las estaciones del metro están operando, pero con servicio limitado.
 
 
Los huelguistas marcharon hacia el centro de la ciudad, donde planeaban unirse a un mitin más amplio con varios grupos activistas, como los de indigentes que piden vivienda a bajo costo y un grupo que pide que el transporte público sea gratuito.
 
Roland dijo que la huelga seguirá hasta la inauguración del Mundial a menos que el gobierno cumpla con las demandas de los trabajadores de un incremento salarial de 12%. El fin de semana un tribunal del trabajo en Sao Paulo multó al sindicato con el equivalente a 175.000 dólares por los primeros cuatro días de paro y dijo que aumentará 220.000 dólares por cada día que siga el paro del gremio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad