Wednesday 07 de December de 2016

​Policía enfrentará proceso penal en libertad

Redacción      20 Oct 2014 14:33:59

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
ZACATECAS.- El policía que accidentalmente asesinó a su compañero en el asta bandera enfrentará en proceso penal en libertad.

El procurador de Justicia del Estado,  Arturo Nahle  García, explicó que fue un homicidio culposo y por tal motivo el inculpado tendrá derecho a pagar una fianza para no  ser detenido mientras se lleva a cabo la investigación.

El funcionario estatal consideró que el fatal accidente pudo derivar de una inadecuada capacitación, aunque aseguró que todas las corporaciones están en constante adiestramiento.
 
Hay  tentativa para liquidar a policías reprobados
Por otro lado, Nahle expuso que esta semana se integrará un segundo paquete de policías  que hayan reprobado los exámenes de confianza.

Dijo que una opción para acatar la norma referente a que todos los policías que  no estén acreditados sean despedidos en 31 de octubre a más tardar, es que se les liquide conforme a la ley, es decir con tres meses de sueldo y que las corporaciones se tarden tres meses en sustituirla a cada elemento despedido.

Consideró que esta es una alternativa ante la falta de recursos para liquidarlos, pues dijo que tres meses no es mucho tiempo para contratar nuevo subelementos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad