Sunday 11 de December de 2016

Policías de Loreto, en foco rojo

Redacción      8 May 2014 00:00:09

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- La Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Loreto es un foco rojo en materia de seguridad debido a que varios elementos trabajan para el crimen organizado.

El procurador Arturo Nahle García informó que existen indicios de que la corporación está infiltrada, de acuerdo con reportes de los servicios de inteligencia de Gobierno del Estado y del Ejército.

“Tal motivo es de preocupación”, dijo el funcionario, por lo que él mismo se entrevistó con el alcalde de Loreto, Eduardo Flores Silva, y le solicitó la depuración de su corporación.

Dijo que a los elementos policiacos no se les ha podido fincar responsabilidades legales de ningún delito porque aún son indicios y las investigaciones aún no han terminado.

En el municipio hay 77 elementos y una parte ya fue evaluada aunque aún no se tienen resultados de los exámenes de confianza.

Nahle García expresó que son verdaderos “autogoles” la acción desleal de avisar los movimientos de corporaciones y operativos al crimen organizado.

Aseguró que este problema se enfrenta en la mayoría de las corporaciones municipales, pero actualmente, el más grave es de Loreto.

Agregó que una buena parte de los policías municipales en todo el estado no están acreditados en sus exámenes de confianza y la respuesta de los alcaldes es de que no hay recursos, incluido el de Loreto.

Sin recursos para liquidaciones
El alcalde de Loreto, Eduardo Flores Silva, informó que el municipio carece de recursos para liquidar a los policías presuntamente involucrados con el crimen organizado.

Enfatizó que, aparte de que el municipio deba liquidarlos una vez se confirmen los indicios, es competencia de las autoridades federales y estatales de justicia proceder en caso de que exista tal delito e inhabilitarlos de cualquier cargo de la función pública para evitar que incurran en la misma actitud.

La corporación que dirige Samuel López Anaya está compuesta de 77 agentes, aunque el presidente municipal desconoce cuántos podrían estar coludidos por el narcotráfico, como le hizo saber el procurador general de Justicia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad