Wednesday 07 de December de 2016
»Solo se cumplía con el trabajo al detener vehículo oficial: José Luis Luna 

Policías, denunciados por perseguir corrupción de la síndica

Silvia Vanegas      11 Aug 2014 19:30:02      1

A- A A+

Compartir:
  • José Luis Luna, jefe de policía. (Silvia Vanegas) José Luis Luna, jefe de policía. (Silvia Vanegas)
  • La síndica Adriana Berumen. (Silvia Vanegas) La síndica Adriana Berumen. (Silvia Vanegas)
Imagen de


JEREZ.- La síndica Adriana Margarita Berumen Acuña denunció penalmente al jefe de policía José Luis Luna Pérez y tres elementos por acatar las órdenes que ella misma les dio.

La funcionaria ordenó que los preventivos detuvieran a todo aquel que estuviera circulando en vehículos oficiales fuera del horario laboral, sin un permiso especial.

Y cuando el vehículo de la síndica fue usado con fines particulares, los policías detuvieron la unidad, pero luego fueron denunciados por secuestro y abuso de autoridad.

Los preventivos detuvieron el vehículo el 10 de mayo, día inhábil. La unidad era conducida por una persona que ni siquiera trabaja en la presidencia y mucho menos tenía permiso.

En el vehículo estaban los tres hijos de la síndica, quienes regresaban de tomar unas clases de Inglés en Zacatecas.

La unidad fue consignada a las instalaciones de la policía preventiva. Estos hechos enfurecieron la síndica, quien interpuso una denuncia por secuestro y abuso de autoridad contra los oficiales.

José Luna dijo que esta denuncia no tiene fundamentos y ellos solo cumplían con su trabajo al detener la unidad.

“Los delitos que se nos están imputando son demasiado fuertes”, lamentó.

Luna Pérez aseguró que no se incurrió en ningún delito, pero ahora están perjudicando a los elementos.

“Esta fue una indicación de la misma síndica y lamentablemente le tocó al vehículo que ella utilizaba, pero no fue el único; antes se detuvo a otros”, explicó.

El jefe de policía calificó la denuncia como “cruel” y dijo ya se recibió el primer citatorio del Ministerio Público para uno de los elementos y están en espera de los demás.

El 13 de mayo la síndico dio una conferencia de prensa en la que admitió que cometió una falta al utilizar el vehículo oficial para llevar a sus hijos a la escuela. Imagen buscó este lunes a la funcionaria para conocer su opinión del caso, pero se negó a dar más declaraciones al respecto.




Comentarios
empleadamunicipal:
La verdad que a esta señora se le deberian practicar algunos examenes psicologicos, ya que el delirio de persecucion, la doble personalidad, delirios de grandeza, lo ladrona y tranza, no es algo nuevo,lo digo porque la conozco de años, desde que estudiaba en el TEC regional, donde nunca traia dinero y siempre andaba pasando de panzazo y buscando quien le pasara tareas, tambien como gata de la Imprenta Gonber, se sentia la dueña, hasta que GILBERTO BERUMEN la corrio... en años recientes cuando ella y su tranza marido DAVID CABRAL, les toco meter mano en la organizacion del congreso estatal charro del 2010, en sociedad con la lacra de JAIME AVILA en donde una traila para caballos con valor de unos 40 mil pesos que regalo NEXTEL, termino en manos de ellos, asi como un buen de cajas de tequila HACIENDA VIEJA, las barras de charreada nunca han dejado cuando ellos meten mano... si no preguntenle al ROBERTO LANDEROS, dueño del pokar de ases que opina de ellos, ahora que le dan poder, pues no se quejen, hasta lo nopalero se quieren quitar estudiando ingles y viajando a costillas de todos...   Tuesday 12 de August de 2014 09:25:29
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad