Tuesday 21 de February de 2017

​Policías despedidos en Jerez rechazan liquidación

Silvia Vanegas      22 Oct 2014 16:12:12

A- A A+

Compartir:
JEREZ, ZAC.- Elementos de la policía preventiva que serán despedidos a partir el día 31, no están conformes con la liquidación.

La mayoría pretende interponer denuncia y manifestarse debido a que considera hubo inconsistencias.

Los elementos policiacos manifestaron que transcurrieron 2 años desde la aplicación del examen, del cual nunca supieron sobre sus fallas y únicamente se le informó que no aprobaron.

Reclaman que no tuvieron una nueva oportunidad a pesar que la pidieron.

Consideran que es un derecho la reevaluación, que les fue negada y los están liquidando sin darles la oportunidad.

Aseguran que el pago de finiquito no es justo, pues se pagará lo mismo a quienes tiene más de 10 años laborando que a aquellos de nuevo ingreso que sólo cuentan con una antigüedad de 9 meses.

La suma que se entregará es de 39 mil pesos para quien tiene 9 meses y para quien lleva laborando 14 años, mientras que quienes tiene 25 años recibirán 50 mil pesos, manifestaron los quejosos, por lo que consideran que la liquidación es injusta.

“Dejamos nuestra vida aquí, faltamos a cumpleaños, navidades y enfermedades de nuestra familia por atender el trabajo y ahora nos dejan sin nada y quedaremos con un expediente manchado”, manifestaron.

Algunos de ellos ya contrataron abogados para que les asesoren y la indicación fue que no firmaran el convenio hasta buscar alternativas en las que su liquidación se más justa, pues dicen, son 72 familias que se quedarán sin un sustento.

Afirman estar conscientes de que al no aceptar el convenio antes del día 26 de octubre, al ser despedidos la cantidad que les ofrecen en este momento disminuirá, y a quienes les ofrecen 39 mil pesos les darán 35 mil.

El director de seguridad pública José Luis Luna Pérez, dijo que le quedarán 66 elementos, pero se reforzará con la presencia de fuerzas estatales con 50 elementos y ele ejercito, mientras que se recluta más policías.

Dijo que entre las tres instancias se contará con 150 elementos que estarán a cargo de la vigilancia ya que el proceso para reclutar nuevos elementos se llevará un lapso de más de 3 meses.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Balean un camión urbano
Muere una pareja en accidente
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Flores, en Río Grande
¿Por qué corres tanto?
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad