Saturday 10 de December de 2016
»Esperan que en octubre todos los preventivos estén acreditados en los exámenes de confianza 

Policías detenidos ponen en duda al resto de la corporación

Brenda Fernández      1 Aug 2014 22:00:02

A- A A+

Compartir:
SOMBRERETE.- La situación de los nueve policías municipales acusados de secuestradores y de asesinar a un comandante ha afectado la percepción que se tiene del resto de la corporación.

El mismo alcalde Juan Pablo Castañeda reconoció que es muy lamentable la situación y los involucrados de alguna manera pusieron en entredicho a toda la corporación.

Ciudadanos entrevistados por Imagen, también lamentaron la situación y consideraron que el papel de la corporación es cuestionable.

“Es lamentable que pasen estas cosas en un pueblo con tanta tradición e historia porque tenemos una corporación que da vergüenza”, dijo Adrián Cordero, vecino de Sombrerete.

Jorge Cortez, otro entrevistado, dijo que “mientras exista impunidad y corrupción no solo en el municipio sino a nivel nacional esto seguirá así”.

Consideró que se deben revisar los departamentos de Seguridad Pública, principalmente en analizar los perfiles de quienes entran a la policía municipal.

Un sombreretense, que pidió omitir su nombre, consideró que “deben realizar todos los exámenes de confianza de una manera más profesional, además que se me hace raro que hasta ahora resulten esos involucrados; para mí que algo esconden”.

Alicia Gómez, ciudadana, lamentó que “de por sí la seguridad está por los suelos y ahora con eso, no creo que se puede restablecer ahora me siento insegura y no sé qué medidas tomará ahora con esto”.

Esperan mejorar situación
El alcalde Juan Pablo Castañeda, dijo que él actuará conforme lo marque la ley.

“Será un proceso largo y esperemos que los elementos salgan librados, pero si no es así tendrán que responder por lo que hayan hecho”, dijo el perredista.

Después de nombrar a Ignacio Hernández como director de Seguridad Pública, se espera tener una corporación más fuerte y sólida, dijo el edil.

Comentó que para octubre ya deben tener aprobados los exámenes de confianza y a los que no lo aprueben serán despedidos.

Respecto a los resultados de los exámenes de los nueve elementos detenidos, quienes estaban reprobados, el alcalde dijo desconocer hasta la fecha los resultados y por tal motivo no se actuó a tiempo.

Los apoyarán
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, dio a conocer que ante la detención de los preventivos Sombrerete, la Policía Estatal Preventiva ( PEP) estará dando apoyo a dicho municipio.

El funcionario informó que hasta el momento no se ha pedido el apoyo por parte del ayuntamiento, pero al menos 30 elementos de la PEP ya están listos para realizar labores de vigilancia en Sombrerete.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad