Tuesday 28 de February de 2017

Policías municipales, con interés en cursos

Selene Lamas      7 Feb 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional (Archivo)
Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional (Archivo)
Las policías municipales son las corporaciones más interesadas en capacitarse, destacó Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional (IFP).

Explicó que hasta el momento se han capacitado las corporaciones de 26 municipios, entre los que están Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Noria de Ángeles y Villanueva, mientras que el resto está apenas en proceso de reclutamiento de nuevos elementos.

El funcionario explicó que la capacitación dura 45 días y se proporciona a los agentes la formación necesaria para su quehacer como elementos de seguridad.

Entre los temas más importantes están el nuevo sistema de justicia, que ya se aplica en buena parte del estado, técnicas y tácticas policiales y normatividad jurídica de la función policíaca.

Además, Juárez Trejo destacó que el IFP está a la espera de que el gobernador Miguel Alonso autorice los módulos de Policía Estatal Acreditable, custodios acreditables y Policía Ministerial Acreditable para su capacitación.

Recordó que en el 2013 se capacitaron cerca de 195 agentes de estas tres instituciones, así como policías municipales, con inversión de 11 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad