Sunday 11 de December de 2016
»Los fugitivos chocaron a una camioneta; hay tres lesionados 

Policías persiguen y detienen a dos ladrones

Redacción      12 Feb 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
  • También llegaron policías estatales y federales. (César Chacón) También llegaron policías estatales y federales. (César Chacón)
  • Efectos colaterales de los hechos. (César Chacón) Efectos colaterales de los hechos. (César Chacón)
Imagen de


GUADALUPE.- Policías municipales y de la Metropol persiguieron y detuvieron a dos presuntos ladrones que huían tras haber robado en una tienda de autoservicio.

La detención se logró en la carretera a Sauceda esquina con avenida la Condesa cuando una patrulla de municipales se le atravesó a la camioneta de los fugitivos que habían impactado un vehículo en el que viajaba una familia, en su afán de perderse.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública,llegó al lugar y dijo que detuvieron a un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe, placas ZGV 6700 de Zacatecas.

Pinto Ortiz informó que habían robado en Sams y metropoles y de la municipal iniciaron la persecución; al parecer otro delincuente logró huir.

“Desconocemos el monto de lo robado en efectivo y si lo hubo ni de las mercancías robadas, aún no sabemos si la camioneta tiene reporte de robo”.

El funcionario dijo que un par de niñas y su padre, quienes tribupaban la camioneta que chocaron los delincuentes, resultaron lastimados, pero en mayor grado el señor, y que los tres fueron trasladados a un hospital.

Una niña y una mujer que vieron todo lo que sucedió sufrieron una crisis nerviosa y también fueron llevadas a un hospital.

Fuentes policiacas informaron que la persecución comenzó a la altura de la Casa Municipal de Cultura y se prolongó hasta la base de Protección Civil, donde supuestamente hubo detonaciones; luego siguieron y a la altura de Osiris retornaron para continuar por la carretera a Sauceda.

Al parecer los policías hicieron algunos disparos en el trayecto para amedrentarlos y obligarlos a detenerse, pero no hubo intercambio de balas.

En su loca carrera los delincuentes impactaron una camioneta pickup en la que viajaba una familia que estaba a punto de irse del lugar; el chofer se había estacionado para subir unas mercancías y fue cuando los chocaron aseguró Pinto Ortiz.

Comerciantes del lugar dijeron que “fue una persecución peliculesca, dos camionetas del Gobierno se atravesaron, una adelante y otra atrás para evitar que huyeran, la patrulla hasta brincó el camellón”.

En la carretera quedaron tirados varios frascos de Nescafé que se cayeron de la camioneta de los delincuentes. No se precisó si los presuntos ladrones portaban armas.

Los curiosos se amontonaron a las orillas de la vialidad para saciar su morbo mientras la policía intentaba retirarlos un poco más; la vialidad quedó bloqueada en ambos sentidos durante varios minutos hasta que arribaron oficiales de Vialidad a hacer el paritaje.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad