Friday 09 de December de 2016
»Genera polémica el puente atirantado 

Poncharon al Ponchado 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      3 Mar 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Se cayó de su nube el polémico Ponchado. Hasta ayer, Francisco Bañuelos manejó, a su antojo, la Subsecretaría de Infraestructura Educativa. Trascendió en Ciudad Administrativa que el gobernador Miguel Alonso, desde Beijing, ordenó su cese e inmediato relevo.

La neta
La versión oficial es que pidió licencia el ahora exsubsecretario. Al parecer entrará al quirófano y deja el cargo, temporalmente. Empero, “la neta, la neta”, cuentan los correveidile, es que el Ponchado le llenó el hígado de piedritas al gobernador y éste lo pasó a cuchillo. En el cargo queda Carlos Aguayo.

Dato cultural
Con dedicatoria para Gustavo Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura y responsable de organizar la fiesta del Centenario de la Toma de Zacatecas, dice Alberto Silva que el uniforme que portaba Pancho Villa al sentarse en la silla presidencial está en el Museo de las Casas Reales de la Ciudad Primada de América, Santo Domingo, República Dominicana.

En préstamo
Opina Silva, responsable del manejo del Centro Histórico durante el trienio de Arnoldo Rodríguez, que sería un hitazo que el gobierno de Miguel Alonso gestionara el préstamo del uniforme para que los zacatecanos lo conozcan “en vivo”. Ese momento cuando Villa se sienta en la silla presidencial, con Emiliano Zapata, es trascendental en la historia de la Revolución.


Octavo libro
Salió al mercado el octavo libro de Ricardo Monreal. Se titula: Privatización del petróleo. El robo del siglo. La semana pasada el exgobernador presentó su obra anterior: Larga travesía, relato cronológico de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Mucha gente pregunta: “¿A qué hora el diputado Monreal escribe sus libros?”. Otros dicen que ni siquiera los ha leído.

Misma fecha
En su nuevo libro, Monreal explica las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia de energía. Revela los nombres de los diputados, federales y locales, incluidos los de Zacatecas, que votaron a favor. “El 12 de diciembre -escribe El Chamuco- debe declararse día del saqueo del patrimonio nacional. Porque el 12 de diciembre de 1998 se aprobó el Fobaproa”.

Tirantes de adorno
El puente atirantado de Ciudad Administrativa, dicen los que saben, ni será puente ni será atirantado. Tampoco lo construirá Grupo Lara, a menos que gane la licitación que aún no expide la Secretaría de Infraestructura. El puente, explican, será un paso a desnivel elevado y los tirantes serán exclusivamente de ornato.


Mal inicio
Rinde protesta la nueva directiva de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California. Ante José María González Nava, titular de Sedesol y representante del gobernador Miguel Alonso, Omar Martínez, quien repite como presidente, decepcionó a propios e invitados cuando habló de difundir la cultura zacatecana. En el séptimo punto de su programa de trabajo, anunció: “Seguiremos inculcando nuestra cultura zacatecana a las nuevas generaciones a través de los eventos que ya se han hecho una tradición desde los últimos 26 años, como el certamen señorita Zacatecas-Los Ángeles”.


Grietas económicas
Dícese en las filas del Frente Popular de Lucha por Zacatecas que la relación entre José Narro y Felipe Pinedo presenta grietas que podrían provocar un derrumbe. Cuentan frentistas que El Tigre y su pupilo están asociados para la extracción de ónix y mármol en Mazapil. Y ya se sabe que en cuestión de pesos y centavos, solo las cuentas claras garantizan amistades largas.

Propuesta audaz
Urgidos de que termine la grilla en la UAZ y vuelva a caminos de excelencia académica, estudiantes hacen propuestas para el saneamiento financiero. Una es desaparecer a los directores de unidad. “Se ahorrarían muchos recursos”. Sostienen que debe analizarse en el Consejo Universitario la existencia de esa figura, porque quienes realmente trabajan son los responsables de programas.

Muerte rápida
Quedó despedazado el bloque opositor Por un Zacatecas para Todos, con 11 diputados del PRD, PT, MC y Mario Cervantes del PAN. Lo deshicieron, dicen legisladores perredistas, los cañonazos a los que se refería Álvaro Obregón. La trinca que lidera Iván de Santiago, con Eugenia Flores y Juan Carlos Regis, tendrá que hacer resistencia sola.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad