Sunday 04 de December de 2016

Pondrán en marcha en esta semana las regiones restantes del Mando Único

Redacción      19 Oct 2014 16:17:44

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- En el marco de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los miembros del mismo concluir durante la semana la puesta en marcha del Mando Único en la totalidad de las regiones.

Alonso Reyes agradeció el apoyo de los funcionarios federales del GCL en esta labor, pues dijo que su participación constata la coordinación que se ha dado con el Estado, por lo que el respaldo será igual con los municipios, a fin de fortalecer las estrategias de seguridad.

El mandatario estatal solicitó que durante la semana todos los miembros del GCL se coordinen para acudir a las regiones de Pinos, Villa de Cos, Río Grande y Centro, como ocurrió en Tlaltenango y Jalpa.

Con estas acciones concluirá la puesta en marcha del Mando Único en todo el estado.

Explicó que a través del Mando Único el Estado y la Federación estarán en condiciones de coordinar acciones en materia de seguridad y fortalecer la presencia de la Policía Estatal en beneficio de los zacatecanos.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública y titular estatal del Mano Único Regionalizado explicó que los munícipes de las regiones de Tlaltenango y Jalpa se manifestaron satisfechos con la presentación de los coordinadores regionales.

Agregó que desde ese día cada autoridad municipal empezó a establecer contacto con sus respectivos coordinadores regionales, con quienes intercambiaron algunas impresiones concernientes a cada localidad.

El funcionario explicó que con la instalación del Mando Único en cada región será posible coordinar operativos de disuasión, fortalecer la presencia policial y diseñar acciones encaminadas a la prevención del delito, en coordinación con las autoridades municipales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Mi delito... cegarme de coraje
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad