Thursday 08 de December de 2016

​Pondrán en marcha operativo Bienvenido Paisano Verano 2014

Francisco Monsivais      13 Jun 2014 19:06:39

A- A A+

Compartir:
(Francisco Monsiváis)
(Francisco Monsiváis)
RÍO GRANDE, ZAC.- Manuel de Jesús Pérez Perales, titular del Instituto de Atención al Migrante, informó que se tiene todo listo para el operativo “Bienvenido Paisano Verano 2014”, a partir del 13 de junio y hasta el 18 de agosto. 

Dijo que se llevará a cabo la inauguración oficial el próximo lunes 16 de junio a las 10 de la mañana, y será en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Estatal Preventiva, así como de las corporaciones municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y vialidad y Cruz Roja Mexicana. 

“Como cada año estos dispositivos tienen como objetivo salvaguardar la integridad de la población de Río Grande, así como de los paisanos que acuden a su municipio tanto del vecino país del norte, como de otros estados del país”, aseguró el funcionario.

Manifestó que de manera especial, se tiene el plan por parte de estas corporaciones de vigilar los centros turísticos, por lo que ya se están haciendo las verificaciones correspondientes.

Afirmó que por lo regular varias familias del municipio acuden a balnearios durante el periodo vacacional escolar, empatado entre el país norteamericano y México, por lo que el operativo Paisano en un programa permanente.

Agregó que habrá coordinación entre la dirección de Seguridad Pública, la delegación de Tránsito y vialidad, y Cruz Roja, puesto que se vigilan carreteras y el propio municipio, y el respaldo de las corporaciones estatales y federales es básico. 

Pérez Perales, dijo que se colocarán como en los últimos años, los módulos de “Bienvenido Paisano”, en el crucero conocido como “san Juditas”, y en la plaza principal, para brindar la información necesaria.

También se vigilarán las carreteras, puesto que se han presentado accidentes debido al cansancio, la velocidad e incluso, a bebidas embriagantes.

El funcionario, señaló que se tiene la coordinación plena con Protección Civil, para que en caso de ser necesario, utilicen los refugios temporales.

Los tres existentes, que son el refugio “Tepeyac”,  ubicado en calle Zaragoza, en la colonia con este mismo nombre; Casa Hogar Santa Elena, ubicado en la escuela primaria “Benito Juárez”; y Salón “Ejidal”, tienen la posibilidad de alojar a más de mil 200 personas en situaciones difíciles, sobre todo por la vulnerabilidad ante una contingencia de este tipo.

Finalizó mencionando que el alcalde, Constantino Castañeda Muñoz, tiene especial interés en que se procure el bienestar de los paisanos que viajan para estrechar los lazos familiares en la tierra que los vio nacer.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad