Sunday 11 de December de 2016

Pone CEAIP multa de 51 mil pesos a Jorge Luis Ortiz

Redacción      1 Jun 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) multó al exalcalde de Enrique Estrada, Jorge Luis Ortiz de Santiago, por violar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

La multa asciende a 51 mil 16 pesos, luego de haber resuelto dos procedimientos de responsabilidad administrativa en su contra: uno de ellos por 31 mil 885 pesos y el otro 19 mil 131.

Durante la sesión de pleno, la comisionada presidenta de la CEAIP, Raquel Velasco Macías, y el comisionado José Antonio de la Torre Dueñas dictaron sobreseimiento en el recurso de revisión y su acumulado en contra del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas.

Y es que en su momento el sujeto obligado modificó la información solicitada y se tuvo por satisfecho al recurrente con la misma.

Los procedimientos de responsabilidad administrativa resueltos y respecto a los cuales se impone la sanción acumulada al exalcalde de Enrique Estrada, Zacatecas, corresponden a los números de expedientes CEAIP-PRA-18/2013 y CEAIP-PRA-19/2013.

El primero de ellos se inició porque el ayuntamiento no tenía actualizada la información pública de oficio conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, y tampoco rindió informe explicando los motivos de la omisión.

La segunda irregularidad fue por no acatar una resolución del Órgano Garante.

La fuente de estos procedimientos proviene de la omisión de un informe solicitado dentro del recurso de queja CEAIP-Q-15/2013 y al incumplimiento a la resolución, relativa al propio recurso interpuesto, según se informó en un boletín.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad