Monday 27 de February de 2017
»Lista para los Centroamericanos 

Pone Cynthia la mira en Veracruz

Notimex      22 Mar 2014 22:30:09

A- A A+

Compartir:
Cynthia Valdez quiere otro oro. (Mexsport)
Cynthia Valdez quiere otro oro. (Mexsport)
MÉXICO, DF.-La multimedallista centroamericana y panamericana en gimnasia rítmica, la mexicana Cynthia Valdez dijo que para este 2014, sólo tendrá tres competencias en el segundo semestre de este año como el Campeonato Mundial en Turquía, el selectivo panamericano a Toronto 2015 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Presente en la Copa México de Gimnasia Rítmica, que se realizó en esta capital, la tapatía se mostró satisfecha por sus rutinas, las cuales fueron presentadas por primera vez en un evento nacional desde enero pasado en Azerbaiyán.

Mencionó que desde hace dos meses se planeó junto con su entrenadora Mónica Guzmán, el trabajo para encarar las tres competencias prioritarias del año.

Añadió que el nuevo montaje de rutinas obedeció a un interés de su equipo por renovar las coreografías en sus cuatro elementos y apegarse a los estándares estipulados por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), de cara a los Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016.

“Son rutinas con el máximo grado de dificultad y con entrenamientos y en este tipo de competencias se pueden pulir. He tenido especial atención con el aro y las clavas, pues ahora los riesgos y lanzamientos son de alto nivel. Espero que los cambios que decidimos hacer mejoren mis puntuaciones, puesto que ahora también se califica la expresión”, comentó.

Valdez consideró que este plan de trabajo fue presentado a la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), para su aprobación y se siente tranquila porque se respetó el proceso que llevará para enfrentar los tres compromisos de este año.

Esta Copa México de Gimnasia Rítmica sirvió para que la competidora se tomará muestras de sangre en reposo y al finalizar cada elemento, esto con la finalidad de fortalecer el entrenamiento y saber si sigo con el mismo trabajo físico o se debe cambiar.

Cynthia es una de las mayores esperanzas de medalla para México en los próximos Juegos Centroamericanos de Veracruz, cita por la cual decidió postergar el retiro en su carrera deportiva.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad