Thursday 08 de December de 2016

Pone en marcha el INM Operativo Semana Santa 2014

Notimex      28 Mar 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha este viernes el Operativo Semana Santa 2014, en ocasión de la Semana Mayor, durante la cual se espera la visita de cerca de 300 mil connacionales residentes legales en Estados Unidos.

El operativo garantizará el ingreso de migrantes y tránsito seguro al país, en conjunto con autoridades federales, gobiernos estatales, mediante medidas como Rutas Sugeridas para brindar opciones confiables para la circulación y en el trayecto paraderos de descanso o recibir asistencia médica, mecánica y turística.

En un comunicado, el INM informó que en los 49 paraderos que desplegará en el territorio nacional contarán con personal capacitado para brindar atención e información que permita a los paisanos llegar a su destino sin contratiempos y sin riesgos de que sean víctimas de algún delito.

El operativo estará vigente hasta el 28 de abril, y contará con la participación de 870 observadores, cubrirá 132 ciudades y 189 municipios del país ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV).

El organismo agregó que también abarcará puentes y aeropuertos internacionales, garitas de abandono, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras y casetas de peaje.

El despliegue incluye la instalación de 160 módulos fijos y 171 puntos de observación, así como el apoyo de los Ángeles Verdes y la Policía Federal.

Durante el Operativo Semana Santa 2014, se distribuirán en México y Estado Unidos un total de 600 mil ejemplares de la Guía Paisano, con información sobre trámites y servicios de instituciones públicas de utilidad para su viaje.

Anunció que la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria elevará la franquicia fiscal por vía terrestre de 300 a 500 dólares, para que los paisanos puedan ingresar con mayor cantidad de mercancías sin pagar impuestos por ellas, además de que implementará facilidades para la importación temporal de vehículos.

El INM puso a disposición de los visitantes las líneas de atención 1877 2109469 desde Estados Unidos y 01800 2018542 desde México, así como en el correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx para brindar asesoría sobre los trámites que deben efectuar al visitar territorio mexicano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad