Saturday 10 de December de 2016
»La agrupación estadounidense cautivó al público zacatecano 

Pone ritmo KC and The Sunshine Band

David Vega      26 Apr 2014 00:00:15

A- A A+

Compartir:
  • Transpiraron energía en el escenario de la Plaza de Armas. (Nallely de León) Transpiraron energía en el escenario de la Plaza de Armas. (Nallely de León)
  • Alegraron con su simpatía. (Nallely de León) Alegraron con su simpatía. (Nallely de León)
  • Tocaron sus éxitos. (Nallely de León) Tocaron sus éxitos. (Nallely de León)
  • Los Hijos de Frida abrieron el concierto. (Nallely de León) Los Hijos de Frida abrieron el concierto. (Nallely de León)
Imagen de


Con un sonido que hizo añorar la época donde reinaba la música disco del funk, el rhythm y blues de los 70, la agrupación KC and The Sunshine Band prendió a chicos y grandes con su peculiar estilo.

“Buenas noches, ¿como están?, yo estoy muy contento de estar aquí en Zacatecas”, exclamó en español el líder del grupo Harry Wayne Casey (KC) para continuar en su idioma natal y felicitar a los zacatecanos por su gran ciudad con un “i love your amazing city”.

(Shake, shake, shake) shake your booty fue el tema con el que animaron al público, pues fue inmediatamente reconocido por los asistentes y rápidamente comenzaron a corearlo, como también lo hicieron con otros de sus grandes éxitos como Please don’t go.

Acompañado de un gran número de músicos y bailarinas, cada canción fue una sorprendente fiesta de música y llamativas coreografías.

Durante varios minutos, KC bromeó con los presentes gracias a la traducción de uno de sus colaboradores, sin dejar pasar el agradecimiento al gobernador del estado, Miguel Alonso, por la invitación a este 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

El espectáculo continuó con la canción romántica Are you ready?, seguido de Let´s just kiss and say good bye, y el cover Bring it on home to me, del inmortal intérprete de blues Sam Cooke.

Otras de sus canciones populares que se dejaron escuchar fueron Keep it comin' love y I’m your boogie man, temas que han cosechado a lo largo de 41 años de trayectoria.

Los Hijos de Frida
La agrupación sinaloense Los Hijos de Frida se encargó de motivar a los asistentes en la Plaza de Armas previo al espectáculo principal, cargo que lograron a la perfección con su género musical al estilo world music de grandes clásicos del rock.

Come together del exbeatle John Lennon fue la melodía con la que sorprendieron a los presentes para luego continuar con una versión más alegre con Take on me del grupo ochentero Abba y La ciudad de la furia, de la banda argentina Soda Stereo.

“Gracias Zacatecas por recibirnos, creemos en la música y estamos muy contentos de estar aquí”, exclamó Carlos Muñoz, vocalista y guitarrista de la banda sinaloense.

Confortably numb y Time, de la los británicos Pink Floyd llamaron la atención de los jóvenes roqueros, quienes quedaron asombrados de los toques latinos que le agregarían; el momento más emotivo fue cuando el multipercusionista, David Espinoza, dedicó una pieza instrumental al fallecido Gabriel García Márquez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad