Tuesday 17 de January de 2017
»El empresario se encuentra custodiado en un hospital 

Ponen a disposición de juez a dueño de Oceanografía

Notimex      29 May 2014 20:20:07

A- A A+

Compartir:
Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía. (Cortesía)
Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía, fue puesto a disposición del Juez XIV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, luego de cumplirse la orden de captura por su presunta responsabilidad en un fraude contra Banamex.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la orden se cumplió en un hospital privado donde el empresario se encuentra en recuperación luego de haber sido operado hace unos días, razón por la cual se encuentra custodiado por agentes federales.

Precisó que el juez Rubén Darío Noguera Gregoire procederá a tomar la declaración preparatoria a Yáñez Osuna para responder por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito previsto en el Artículo 112, Fracción V, de la Ley de Instituciones de Crédito.

En su calidad de administrador único y accionista de la empresa Oceanografía S.A. de C.V., debe responder por la utilización de documentos falsos con el fin de obtener créditos de Banamex que ya no pagó.

Una vez cumplida la diligencia el juez podrá determinar la nueva situación jurídica del acusado, pues tendrá que dictarle auto de formal prisión o de libertad según el caso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad