Friday 09 de December de 2016
» El alcalde buscará destituir a Carrera Pérez 

Ponen denuncia contra el contralor

Marcela Espino      17 Dec 2013 22:10:18

A- A A+

Compartir:
En compañía de la síndico Leticia Casillas, el presidente Benjamín Medrano acudió a la subprocuraduría. (Carlos León)
En compañía de la síndico Leticia Casillas, el presidente Benjamín Medrano acudió a la subprocuraduría. (Carlos León)
El alcalde Benjamín Medrano Quezada acudió ante la agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia en contra del contralor Omar Carrera Pérez por informar datos reservados que ponen en riesgo su integridad física.

En conferencia de prensa este lunes, Carrera Pérez detalló las características del vehículo en que se traslada el presidente municipal luego de que este se quejó por dos atentados en contra de su vida.
El alcalde afirmó que el contralor por violentó la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado en los artículos 27 y 28 del Capítulo 4.

Debido a ello, Medrano Quezada y la síndico, Leticia Casillas acudieron a la Subprocuraduría Regional de la Procuraduría General de Justicia del estado donde les recibieron la denuncia en la Agencia del Ministerio Público número 6 a cargo de Jorge Luis Flores Veloz.

La denuncia quedó asentada bajo el concepto de hechos probablemente constituidos de delito y fue recibida bajo la revisión de Juan Manuel Loera, subprocurador regional.

En entrevista, el alcalde afirmó que hace responsable de lo que le pueda pasar al contralor y a la familia Monreal Ávila pues de ellos sospecha las agresiones en su contra.

Aseguró que conforme a la Ley de Acceso a la Información Pública tiene derecho a reservarse información que atienda a cuestiones de seguridad como fue el caso de la adquisición del vehículo con las características que describió Carrera Pérez.

Además de que promoverá ante el cabildo la destitución del contralor en próximos días pues utilizó información que se le brindó por parte de la Dirección de Finanzas para exponerla, incluso en redes sociales.

Medrano Quezada negó que haya desviado fondos federales para la compra del vehículo y que pusiera en riesgo el salario de los policías.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad