Friday 02 de December de 2016
» Espaldarazo de alcaldes de Miguel Alonso 

Ponen el cascabel a El Tigre Narro

Francisco Gabriel Reynoso Torres      2 Apr 2014 23:55:49      1

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio Flores y Ubaldo Ávila, secretario y subsecretario de Educación, están a punto de ponerle el cascabel, no al gato, sino a El Tigre Narro. Abrirán una preparatoria en Vetagrande. Estará en lo que fue la Casa de Cultura. Así, jóvenes de este y de municipios vecinos tendrán por fin una escuela digna. Será la puntilla para el negocio “educativo” de Pepe Narro y Teodoro Campos Mireles.


Los madrugó
La prepa Vetagrande de Narro, Campos y asociados nació en un Cendi. Pero la Seduzac rechazó que convivieran niños de guardería y preparatorianos. Entonces Campos instaló la prepa en casas en construcción, sin agua ni drenaje. El alcalde Valente Cabrera intervino y la clausuró. En respuesta, Teodoro azuzó a varias señoras para que armaran un "pancho" al alcalde. Pero este, vivo como dolor de muelas, negoció antes en la Seduzac la apertura de una prepa, hecha y derecha.


Costumbre revolucinaria
Como marido infiel arrepentido, dócil y dispuesto a lavar ropa e ir por las tortillas, regresa Enrique Laviada al PRD. Jesús Ortega, El Chucho Mayor, le dio la bienvenida en el Bistrot Mosaico, restaurante francés de la Condesa, donde suele comer la gente bonita y perfumada de la izquierda revolucionaria. El padrino y mecenas -le endosaron la cuenta- fue Rafael Flores.


Inivtado especial
Cuentan que Chucho festeja el retorno de Laviada al PRD porque implica la puntilla al monrealismo en Fresnillo. Y porque, además de operador maquiavélico, podría ser buen candidato -en el proceso 2013, en el Distrito 11, con 20 mil votos superó a Saúl Monreal-. Este fin de semana el PRD tiene consejo político nacional y Laviada será invitado especial.


Buscan presidente
Los consejeros electorales del IEEZ, presuntamente por recomendación de Leticia Soto, estarían cabildeando para decidir quién de ellos quedaría como presidente interino del instituto. En 15 días se sabe si Leticia llega al INE como presidenta o consejera. Si es así, el IEEZ deberá nombrar un provisional -lo lógico sería una mujer- en tanto el Congreso elige a quien concluya el periodo de Soto Acosta, en marzo de 2015.


Lealtad y disciplina

Finalmente en el cónclave de presidentes del PRI con Miguel Alonso, en El Canto del Agua, no hubo lamentos ni reclamos. Por lo contrario. Los 36 alcaldes del tricolor consensuaron una posición para refrendar su lealtad, disciplina y apoyo. Carlos Peña fue encargado de comunicársela. Los alcaldes -destacaron- son su estructura política y en los procesos 2015 y 2016, y en la renovación de la dirigencia del PRI, respaldarán sus decisiones.


presidente de presidentes
Otro asunto que se abordó en la reunión de Miguel Alonso con alcaldes del PRI fue la elección del presidente de presidentes. Por unanimidad, los 36 munícipes se pronunciaron a favor de Roberto Luévano, de Guadalupe. Según trascendió, entre las primeras gestiones por hacer, destaca negociar con Pemex para facilitar el mecanismo de donación de gasolina y asfalto.


chema, nunca
Viejos militantes del PRI afirman que Chema González no fue líder juvenil del tricolor. Solo que fuese en Villa de Cos. En el estado definitivamente no. El FJR -detallan- se fundó en 1973. Fidel Herrera fue el líder nacional. Y en Zacatecas, Eduardo Correa. El primer director juvenil estatal fue Jorge Falcón Borrego. Muchos lo acompañaron. Entre otros Juan Antonio García Muñoz -primo de Amalia García- Óscar Rodríguez, Jaime Santoyo, José Baruch y José Muñoz Bonilla.


Visión miope
Miembros del SPAUAZ descalifican la propuesta de su líder Antonio Guzmán. Consideran que no debió proponer, a nombre del gremio, reducir el salario del rector Armando Silva y de otros funcionarios administrativos. No es una medida inteligente que pueda sacar a la UAZ de la crisis. Opinan que el gremio académico no puede tener una visión tan miope. Debe plantear soluciones de fondo, viables y consensuadas.


Competencia anticipada
Cuentan en Jerez que el diputado priísta Ismael Solís y el experredista Fernando Uc están enfrascados en una competencia para ver quién regala más despensas en colonias y comunidades. Ambos -dícese en los corrillos políticos- aspiran a ser candidato del PRI a la presidencia municipal en 2016. Fernando, quien del PRD brincó al Verde y luego al equipo de Artemio Ultreras, se considera “el oficial”. Y Solís argumenta que “le toca”.
 




Comentarios
criticaresponzable:
Buena por Roberto Luevano. no podia quedar en mejores manos la titularidad de ese Asociacion. se requeria un responsable "En Grande"   Thursday 03 de April de 2014 08:34:49
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Inauguran la Feria de la Miel
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadaS
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Apuestan por integración de personas con discapacidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.62
Venta 21.12
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad