Tuesday 21 de February de 2017

​Ponen en marcha campaña de registro universal gratuito de nacimientos

Redacción      22 May 2014 15:43:14

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha la Campaña Nacional del Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimientos.

El arranque fue encabezado por la presidenta honorífica, Lucía Alonso Reyes, en presencia de Alejandro Armenta Mier, director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), de la Secretaría de Gobernación.

El evento se efectuó en el marco de la Reunión Regional de la Zona Norte del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, que se estará realizando los días 22 y 23 de mayo en el estado.

La presidenta honorífica de DIF dijo que con esta acción Zacatecas se suma a la campaña en todo el país, puesta en marcha por el DIF Nacional, y encabezada por Angélica Rivera de Peña.

Expresó que el objetivo de la campaña es responder a la problemática de niñas y niños de cero a cinco años de edad que no tienen un registro de nacimiento, a fin de proporcionarles el derecho ineludible a tener una identidad.

Refirió que, de acuerdo con datos de la UNICEF, del total de niños que nacen en el país, 10% no son registrados. De ahí que las acciones iniciadas hoy busquen abatir este rezago.

Agregó que el Gobierno del Estado, por conducto del Sistema Estatal DIF, y a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y sus 50 Delegaciones Municipales, asume el compromiso social de atender dicha problemática.

Para lograr el cometido, el DIF cuenta con el apoyo la Dirección del Registro Civil de la Coordinación General Jurídica del Estado y de las oficialías del Registro Civil de los 58 ayuntamientos.

La campaña ya ha iniciado y su vigencia es indefinida. Las actividades de concientización hacia la población se realizarán a través de trípticos y carteles, spots, sesiones informativas, así como talleres de capacitación.

Alonso Reyes expresó que los niños de Zacatecas merecen el disfrute pleno de sus derechos y con la suma de esfuerzos de todas las instituciones, se les garantizará uno de los más importantes: el derecho a su identidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
Niega Cuba entrada a Calderón; iba a homenaje de opositor a Castro
Investigan video de secuestro difundido en redes sociales
Nostalgia, dolor y muerte por deportaciones de mexicanos en EU
Balean un camión urbano
Lo agreden con arma de fuego en fiesta de 15 años
Invitan a parejas a Matrimonios Colectivos
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.01
Venta 20.51
€uro
Compra 21.07
Venta 21.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad