Wednesday 22 de February de 2017

​Ponen en marcha la Unidad Didáctica Transversal para impulsar la lectura

Alejandro Román      28 Nov 2014 15:12:02

A- A A+

Compartir:
En el evento estuvieron presentes directivos del CECYTEZ Y EMSAD. (Alejandro Román)
En el evento estuvieron presentes directivos del CECYTEZ Y EMSAD. (Alejandro Román)
ZACATECAS.- Para impulsar la lectura entre los más de 8 mil estudiantes del CECYTEZ y EMSAD, la dirección general creó y puso en marcha la Unidad Didáctica Transversal, que generará estrategias para cada área del conocimiento que se imparten.
 
Renato Rodríguez Domínguez, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) y del subsistema Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), indicó que este viernes se inició la capacitación a directivos para que tengan conocimiento de esta nueva herramienta didáctica.
 
Explicó que lo que se pretende es que cada alumno desarrolle las competencias de la comunicación en todas las asignaturas, ejemplificó que en la asignatura de matemáticas se generará  un proyecto en el que los alumnos lean en voz alta los procedimientos de las ecuaciones.
 
Indicó que cada docente desarrollará una dinámica de lectura y comprensión para su área del conocimiento; Rodríguez Domínguez dijo que esto ayudará a que los alumnos desarrollen mejores habilidades para el análisis de los textos científicos y literarios.
 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad