Monday 05 de December de 2016
» El apoyo será para adultos mayores en situación de abandono y niños en extrema pobreza 

Ponen en marcha el Programa 1x1 Humanitario

Redacción      8 Dec 2013 23:10:02

A- A A+

Compartir:
El gobernador tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois. (Cortesía)
El gobernador tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois. (Cortesía)
Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, puso en marcha en Illinois, Chicago, el Programa 1x1 Humanitario, mediante el que organizaciones migrantes y la administración estatal brindarán apoyo a grupos vulnerables.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que el programa, sujeto a las reglas de operación del 3x1, tendrá un funcionamiento en el que por cada dólar que donen los migrantes organizados, el Gobierno de Zacatecas aportará un dólar adicional.

El apoyo será principalmente para adultos mayores en situación de abandono, personas con discapacidad y niños en extrema pobreza.

“Desde ahora, los programas de cooperación con la comunidad migrante alcanzarán no sólo a la infraestructura social básica o a la formación de micro y pequeñas empresas, sino a los sectores más desprotegidos”, dijo el mandatario.

Nueva mesa directiva
Durante el evento, Miguel Alonso tomó protesta a la nueva mesa directiva la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, que será representada por José Juan Estrada en relevo de Ismael Mota.
José Juan Estrada, originario de Valparaíso, es presidente del Club de Profesionales en Movimiento (Profemo), la primera organización de profesionistas migrantes que entre otros proyectos desarrollaron uno ecoturístico.

Realizan 22 obras
El gobernador Alonso Reyes destacó la colaboración de la comunidad zacatecana radicada en Chicago, que en 2013 se tradujo en la realización de 22 obras en el Programa 3x1, con una inversión superior a 15 millones de pesos.

Las obras fueron en beneficio de 5 mil 156 personas de Atolinga, Jerez, Joaquín Amaro, Trinidad García de la Cadena, Tepetongo, Trancoso, Valparaíso y Villa González Ortega.

Asimismo, destacó la distribución de 29 apoyos con valor de 1 millón 700 mil pesos y la entrega de casi 500 actas de nacimiento en las ferias de servicio de la Federación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad