Sunday 04 de December de 2016

Ponen en riesgo su salario directivos que se negaron a censo

Alejandro Román      19 Dec 2013 23:10:06

A- A A+

Compartir:
Las autoridades pretenden mejorar las políticas públicas del sistema educativo.  (Archivo)
Las autoridades pretenden mejorar las políticas públicas del sistema educativo. (Archivo)
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que los maestros que se negaron a responder el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos, pusieron en riesgo el pago de su salario para el 1 de enero de 2015, cuando la nómina de educación se centralice a nivel nacional.

En videoconferencia, el titular de la SEP, indicó que los resultados generales se darán a conocer en marzo de 2014, los cuales servirán para la construcción de políticas públicas que mejoren el sistema de la educación.

Informó que en Zacatecas, como resultado preliminar del censo realizado por el INEGI, solo faltó registrar 14 escuelas de los más de 5 mil 800 centros educativos en la entidad.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac), dio a conocer que las escuelas se ubican en Fresnillo, Guadalupe, Calera y Loreto.

Refirió que la negativa fue de los directivos, quienes incluso han participado en movilizaciones recientes en contra de la reforma educativa.

En tanto, el coordinador estatal del INEGI, César Azael Santos, explicó que para levantar el censo en los 5 mil 800 centros educativos y administrativos del sistema se emplearon 297 personas, mientras que a nivel nacional participaron 13 mil entrevistadores.

Sin remunerar recursos
Marco Vinicio Flores Chávez informó que hasta el momento no existe un planteamiento concreto para proceder con los docentes movilizados, quienes tendrán que recuperar las clases que perdieron durante sus ausencias a clases.

Por lo pronto, dijo que no se les reintegrarán los tres descuentos salariales que se aplicaron a los docentes que abandonaron las clases para acudir a las marchas y en el paro indefinido.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad