Wednesday 07 de December de 2016

Ponen huerta en Chichimequillas

Redacción      14 Mar 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
El personal del DIF y habitantes de la comunidad se comprometieron con la causa. (Cortesía)
El personal del DIF y habitantes de la comunidad se comprometieron con la causa. (Cortesía)
En apoyo a cientos de personas, el DIF estatal y municipal se coordinaron para instalar un huerto con sistema de riego por goteo y un microtúnel para hortaliza en la comunidad Chichimequillas.

Con este apoyo se estima que los habitantes de la comunidad puedan obtener cosechas de hasta mil 800 kilos en diversos vegetales que serán para autoconsumo.

El alimento servirá para darle de comer a los alumnos de la escuela de la comunidad, quienes ya tienen un comedor instalado. El producto restante será para habitantes de la localidad.

En un comunicado de prensa, se informó que para estas acciones estuvieron la directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, Julieta Ortega González.

Así como el titular del Programa de Asistencia Social Alimenticia a Sujetos Vulnerables (Pasasv), Carlos Hernández y la auxiliar de la Unidad de Programas de Desarrollo (Uniprodes) del DIF estatal, María Díaz Hernández.

Las autoridades estatales y municipales invirtieron el 70% del recurso para la creación del huerto, mientras que los beneficiarios pusieron la aportación restante.

Para optimizar los trabajos, las autoridades gubernamentales capacitaron a varios productores de la comunidad y de los municipios Francisco R. Murguía y Valparaíso.

La construcción del huerto fue apoyada por las mismas autoridades del DIF, quienes se comprometieron en ayudar lo más posible a la comunidad.

Atención médica
Como parte de los compromisos del personal del DIF, se realizaron jornadas de salud en la comunidad Valdecañas, donde se benefició a 325 habitantes con diversas consultas y atenciones médicas.

Para estas acciones la directora del DIF se coordinó con Vanessa Fernández, asesora de relaciones con la comunidad en la empresa Minera Saucito, para emprender la campaña de salud en Valdecañas y ayudar a quienes más lo necesiten.

En la jornada de salud se dieron 90 consultas optométricas, 46 de medicina general, 33 dentales, se entregaron 40 cepillos de dientes y se ofrecieron 40 cortes de pelo gratis.

Los médicos que apoyaron en esta jornada de salud brindaron también algunos consejos y recomendaciones a los habitantes de Valdecañas para que supieran cómo prevenir enfermedades y tener mejores defensas.

La optometrista, Lorena Elizabeth Zamora, recomendó a los habitantes, sobre todo a los más pequeños, comer atún por lo menos dos veces por semana y vegetales verdes diariamente, ya que las propiedades de estos alimentos ayudan al fortalecimiento del nervio óptico.

Las autoridades del DIF adelantaron que en próximas fechas se tendrá servicio de terapia ocular para pacientes de escasos recursos en las instalaciones de la dependencia, ubicada sobre la avenida Plateros.

Además, para apoyar a la Casa de Salud de la comunidad y a sus habitantes, el DIF entregó medicamento del cuadro básico a la encargada del lugar, Maribel Flores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad